Las ventajas de la ortodoncia invisible y la estética dental

Invisalign Clínica Iturralde

La ortodoncia invisible Invisalign ha supuesto un gran avance en los tratamientos ortodóncicos, ya que si se compara con los tradicionales brackets es mucho más estética (apenas se ve), cómoda (no produce roces) y a su vez removible (de quita y pon).

“Aporta a los pacientes mayor comodidad a la hora de comer y favorece la posterior higiene de los dientes.”, explica el doctor Juanjo Iturralde, socio de BQDental Centers.

La ortodoncia Invisalign está basada en alineadores o férulas secuenciales transparentes que se van cambiando conforme va avanzando el tratamiento.

Se corrige la mala posición de los dientes y se consigue “una mejor oclusión así como sonrisas más armónicas y bonitas”, añade el Dr. Iturralde, de Clínica Dental Iturralde de Tafalla (Navarra), quien subraya que actualmente, “con estos alineadores se están consiguiendo grandes resultados en tratamientos muy complejos”.

El Dr. Iturralde participó, a principios del mes de mayo, en el evento Aesthetic Event Invisalign, celebrado en Madrid y dirigido a odontólogos generalistas y ortodoncistas, relacionando la ortodoncia Invisalign con la estética dental, al que asistieron unas 150 personas.

Allí, realizó dos ponencias en las que habló de tratamientos leves o moderados con Invisalign, junto con otras técnicas estéticas como blanqueamiento, implantología, regeneración ósea, injertos de encía o carillas.

“El objetivo es dar a los pacientes no sólo una boca más saludable y funcional sino también mucho más estética”, señala.

El doctor Juanjo Iturralde estará el día 21 de mayo en Barcelona y el 11 de junio en Sevilla, “esperando poder aportar a los asistentes lo mejor de la ortodoncia Invisalign, así como el conjunto de tratamientos que asociamos para conseguir la mayor estética posible en la sonrisa”.