Periodoncia (encías)

Periodoncia (Encías)

• Información

• Soluciones estéticas a tu medida.
    Tratamos todas las enfermedades de encías.
  • Gingivitis
    Conseguimos, con raspados subgingivales, la descontaminación de las raíces dentales.
  • Periodontitis
    Gracias a la cirugía periodontal, accederemos a la descontaminación de áreas más profundas y a una posible regeneración ósea. Si esta enfermedad avanza puede afectar tanto a encías como al hueso.
  • Encías retraídas
    Mediante un injerto de encía conseguimos recubrir la raíz del diente, mejorando la estética y la salud de las piezas afectadas.
  • Dientes pequeños
    Corregimos la estética de tu sonrisa mediantes el alargamiento de la corona dental.

Próximos eventos

EventosVer Eventos

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental

Últimos artículos

dr-mariano-sanz-sepa

Consulta odontológica y diabetes: prevención, diagnóstico precoz, mayor control y ahorro de costes sanitarios

Alrededor de un 40% de las personas de más de 65 años tiene periodontitis y se estima que en España puede haber más de un millón de personas con diabetes y periodontitis que podrían beneficiarse de una mayor atención periodontal si se facilitase su financiación por parte de la sanidad pública, lo que además generaría un importante ahorro, ya que disminuirían las complicaciones derivadas de la diabetes.

paciente-clinica-galvan-recoletos-cuatro

“El miedo a los tratamientos periodontales hace más daño que las propias enfermedades”

Llegó a desarrollar estrategias para no reírse, a poner la mano en la boca para evitar que se le viese, a beber con una pajita o comer de medio lado para no tener dolor. Sus encías estaban muy dañadas, inflamadas, retraídas y le sangraban con frecuencia. Es el caso de Cristina, a quien la odontofobia y pensar que no tenía remedio, le había hecho caer en la desesperanza, no importarle las consecuencias de sus malos hábitos y retrasar su consulta al dentista. Cuando finalmente dio el paso de consultar, buscó quien pudiera tratar su encía eligiendo por internet la Clínica Galván Recoletos Cuatro y allí le diagnosticaron una periodontitis severa agresiva, le comprendieron y le abrieron la puerta de la esperanza.

encias-enfermas

¿Cómo enferman las encías?

Las encías sanas están perfectamente selladas alrededor de los dientes, de tal manera que aíslan del exterior a las estructuras internas (las raíces y el hueso que las sujeta). Cuando las encías enferman por la acumulación de placa bacteriana, éstas se inflaman y pierden parte de su sellado alrededor de los dientes. Es entonces cuando permiten que las bacterias penetren hacia el interior y entren en contacto con el organismo.

casa de las encias

Nace la “Casa de las Encías”, la casa de todos los implicados y preocupados por la salud bucodental y la salud general

La Sociedad de Periodoncia (SEPA) acaba de poner en marcha la “Casa de las Encías”, un espacio abierto a los profesionales de la salud bucodental y la salud general, así como a la población, concebido, diseñado y construido para fomentar la prevención, así como mejorar el diagnóstico y tratamiento, de las enfermedades de las encías pero, también, de otras enfermedades sistémicas vinculadas con la salud bucodental.

nueva vida lola dr zabalegui

Paciente y dentista explican un caso de periodontitis, desde la primera consulta hasta el tratamiento, en “La nueva vida de Lola”

BQDC lanza la segunda de las cinco #HistoriasBQDC, el relato de un grupo de personas con problemas de salud bucodental que, junto a los doctores de la asociación, explican su situación y los tratamientos odontológicos por los que han pasado.

En formato vídeo de poco más de dos minutos, el paciente expone el caso y junto al dentista cuentan la intervención y el tratamiento.