¿Cómo se curan las enfermedades periodontales?

Las enfermedades periodontales se curan eliminando la causa que las produce. Es decir, descontaminando las raíces de los depósitos bacterianos acumulados y calcificados.

Cuando estos depósitos son muy duros, se necesitan instrumentos especiales para eliminarlos. Si la profundidad del despegamiento de la encía es inferior a 5 milímetros, podemos acceder a las raíces y descontaminarlas sin necesidad de apartar ni despegar la encía.

Cuando tenemos que acceder más de 6 milímetros por debajo de la encía, es necesaria una microcirugía que nos permita despegar la encía, eliminar el tejido inflamatorio que ha ocupado la zona en la que antes había hueso, descontaminar la raíz hasta su base y, si es posible, estimular la regeneración de nuevo hueso.

Como ya hemos indicado en más de una ocasión, el tratamiento más efectivo es la prevención. Cuanto antes se detecte por parte del especialista la presencia de enfermedad periodontal mucho más fácil será tratarla y, por lo tanto, la respuesta al tratamiento será más rápida y efectiva.

Hay ocasiones en que el afectado por este problema acude a la consulta dental con un estado muy avanzado de la enfermedad y su tratamiento resulta prácticamente imposible, la única solución es la extracción de las piezas afectadas. Por este motivo y, como siempre, reiteramos la importancia de la prevención y revisiones periódicas para evitar llegar a este tipo de situaciones.

FAQ BQDC

Próximos eventos

EventosVer Eventos

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental

Actualidad

Información sobre salud dental y nuestras clínicas