¿Es normal que sangren las encías al cepillarse los dientes?

No es normal que sangren las encías al cepillarse los dientes. Precisamente, el sangrado de las encías es uno de los síntomas de la enfermedad periodontal. Si nuestras manos sangraran cada vez que nos las lavamos, sabríamos que algo no está bien.

No obstante, hay otros signos que nos avisan de la presencia de enfermedad periodontal como molestias al cepillarse, retracción de encías con exposición de raíces dentales antes cubiertas, aparición de espacios entre los dientes, movilidad y desplazamiento de los dientes.

El sangrado de las encías es un signo evidente de que algo no funciona bien. Este sangrado, normalmente, es producto de la inflamación que produce el acúmulo de placa entre los dientes y la encía.

En muchas ocasiones, los pacientes nos relatan que se dejan de cepillar los dientes porque este sangrado les asusta. Cuando esto sucede el cepillado deber ser, si cabe, más exquisito e incisivo para intentar eliminar posibles restos de placa dental acumulada entre encías y dientes.

Aún así, la remisión total de este sangrado, una vez que aparece, no será posible sin la ayuda del profesional. Por ello se recomienda acudir al especialista una vez que se produzca esta situación. El dentista le marcará unas pautas en modo de técnicas de higiene y hábitos de limpieza para intentar retrasar la aparición de ese sangrado en el futuro.

FAQ BQDC

Próximos eventos

EventosVer Eventos

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental

Actualidad

Información sobre salud dental y nuestras clínicas