Gingivitis y periodontitis, las enfermedades periodontales más frecuentes

Vídeo sobre Enfermedades Periodontales: Gingivitis y Periodontitis

Un vídeo que facilita toda la información sobre estas patologías, desde cómo se producen hasta su diagnóstico y tratamiento, así como las medidas para prevenirlas y los buenos hábitos de salud bucodental.

Las enfermedades periodontales son las más frecuentes en el ser humano. Entre un 85 y un 90% de la población de más de 35 años padece alguna de ellas.

Las más comunes son la gingivitis y la periodontitis y se producen por la acción de las bacterias, ¿sabías que en la boca habitan más de 700 tipos de bacterias?.

Vídeo sobre enfermedades periodontales, realizado por BQDental Centers

Pero, qué es una enfermedad periodontal, es aquella que afecta al periodonto, el aparato de inserción de los dientes que los une a los huesos de los maxilares. Lo conforman la encía, el ligamento periodontal, el cemento radicular y el hueso alveolar.

La importancia de estas enfermedades y sus repercusiones, así como la incidencia que tienen entre los ciudadanos, ha llevado a la Asociación de Clínicas Dentales BQDC a crear una guía didáctica audiovisual donde recoge información útil sobre la gingivitis y la periodontitis y cómo se producen estas patologías.

Un vídeo, dirigido a la población en general, de algo más de cuatro minutos, donde se ofrece una completa explicación sobre qué son las enfermedades periodontales, cómo se diagnostican, cómo se tratan y cómo se pueden prevenir, pero también se detallan las complicaciones y sus relaciones con otras enfermedades.