La Periodontitis o Gingivitis, ¿son contagiosas?

La enfermedad periodontal (periodontitis y gingivitis) puede transmitirse de padres a hijos o incluso entre parejas.  Pero para que esto ocurra la persona receptora tiene que ser sensible a dichas bacterias.

Los estudios sugieren que las bacterias causantes de la enfermedad periodontal pueden transmitirse a través de la saliva entre personas genéticamente susceptibles. Esto implica que cuando un familiar o pareja entra en contacto con la saliva contaminada, existe riesgo de contraer la enfermedad periodontal.

Por lo tanto, no es extraño que familias enteras se sometan a un tratamiento periodontal. Es recomendable que cuando a una persona se le diagnostica la enfermedad, sus familiares se realicen una revisión.

También se asocia el estado de la salud periodontal con los hábitos presentes en una familia. Es muy común encontrar padres con presencia de encías inflamadas y sangrantes por no tener una buena higiene en casa y que los hijos también desarrollen este tipo de patologías por no haber recibido la educación en cuanto a hábitos de higiene bucodental.

Asimismo, padres que mantienen una buena salud bucodental por unos buenos hábitos y una concienciación en cuanto a revisiones periódicas al centro dental se refiere, sus hijos suelen tener un periodonto sano.

FAQ BQDC

Próximos eventos

EventosVer Eventos

Localice su Clínica Dental BQDental Centers