¿Qué puede hacer para prevenir la enfermedad periodontal?

Para conservar nuestros dientes y prevenir la enfermedad periodontal, es indispensable eliminar la placa dental de dientes y encías diariamente, tanto con el cepillado como con algún instrumento de higiene interdental (hilo de seda, cepillo interproximal, chorro de agua).

Además de una buena higiene diaria en su domicilio es preciso una visita periódica al dentista para eliminar la placa dental acumulada antes de que le perjudique. Es muy difícil por uno mismo realizar una completa eliminación de placa dental.

Se ha demostrado que la combinación de una correcta higiene bucal diaria junto a una visita periódica de ligero raspado es de gran eficacia para mantener la salud bucal.

Y es que la suciedad no sólo se acumula sobre los dientes, sino que también lo hace entre la encía y lo dientes. Aunque nuestra higiene oral sea exquisita, necesitaremos la ayuda de un profesional para eliminar los acúmulos de placa que se vayan depositando. Una revisión, al menos 2 veces al año, para que el dentista valore el estado de nuestras encías, es fundamental para evitar la enfermedad periodontal.

FAQ BQDC

Próximos eventos

EventosVer Eventos

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental

Actualidad

Información sobre salud dental y nuestras clínicas