Sangrado de encías

Sangrado de encías

¿Cuando se cepilla los dientes le sangran las encías? ¿Tal vez comiendo un alimento duro como una manzana o zanahoria nota que le duelen? ¿Al mínimo roce siente molestias y detecta manchas de sangre en su boca?

Debe saber que estos síntomas no son comunes ni habituales y pueden estar indicando una enfermad en las encías. Debe tener en cuenta que si estos síntomas se repiten en varias ocasiones debe visitar a su odontólogo lo antes que pueda.

Las enfermedades periodontales, tanto la gingivitis como la periodontitits son enfermedades que pueden tener consecuencias graves, tales como pérdida de piezas dentales y todo lo que ello conlleva.

Uno de los mayores problemas es que la sociedad ha asumido el sangrado de encías durante mucho tiempo como algo normal e incluso que indicaba que todo funcionaba de forma correcta, por ello desde las clínicas dentales insistimos que esto no es así, una encía sana NO SANGRA sino es por un golpe o herida.

Gingivitis

Una gingivits es una enfermedad bucal que afecta a las encías, su origen es bacteriano y tiene que ver con la placa bacteriana que se acumula, así como con el sarro que genera esta placa bacteriana.

Provoca una inflamación de las encías, que se vuelven rojizas, y sangrantes. Sino la tratamos puede generar una enfermedad más grave en las zonas blandas de la boca. Además esta enfermedad, además del mal aspecto de las encías, produce mal aliento.

Periodontitis

Es una agravación de la gingivitis, también provocada las bacterias que habitan en nuestra boca y que se generan en la ingesta de comida. En este caso la encía empieza a separarse el diente y a retroceder, es decir, hacerse más pequeña. Esto hace que el diente quede menos sujeto y además que vaya introduciéndose entre diente y encía suciedad y más bacterias.

Los dientes empiezas a moverse y a perder la conexión con el resto. La periodontitis es una de las principales causas de pérdida de piezas dentales.

Si cree que tiene algún síntoma de gingitivis o periodontitis acuda a su clínica dental, su odontólogo tomará las medidas necesarias para paliar estas enfermedades. Recuerde que la periodoncia, es decir, el tratamiento de toda aquella afección con la encía, es una de las especialidades en las clínicas adheridas a BQDC.

Un tratamiento a tiempo puede evitar la pérdida de piezas dentales, no dude en consultar planes de prevención de estas enfermedades con su odontólogo.