Tratamiento de la periodontitis en Valencia

Tratamiento de la periodontitis en Valencia

En Valencia disponemos de dos clínicas dentales especializadas en Periodoncia donde los especialistas atenderán sus consultas relacionadas con la periodontitis y sus consecuencias.

La periodontitis es una enfermedad muy común en los pacientes adultos que consiste en la inflamación de las encías debido a la acumulación de placa bacteriana.

En sus estadios más avanzados puede llegar a penetrar hacia la raíz del diente causando pérdida de hueso y encía.

La infección se inicia entre la unión del diente y de la encía expandiéndose hasta los ligamentos y el hueso, por ese motivo el soporte de los diente se ve afectado, debilitando la sujeción con el riesgo de pérdida dental.

Uno de los signos más comunes de esta enfermedad es el sangrado frecuente durante el cepillado de los dientes. También se puede entender como un signo el hecho de morder una manzana y dejar pequeños restos de sangre en ella.

En el caso de pacientes fumadores es más complicado que aparezcan estos signos ya que el tabaco bloquea en gran parte la llegada de la sangre a las encías.

Otros síntomas destacados son la retracción de encías (los dientes son cada vez más largos), la movilidad dental (sensación de que los dientes no están fijos) y dientes sensibles al frío debido a la retracción gingival.

Las clínicas de Valencia Clínica Perios Lorca Salanova y Clínica Carrasquer de Odontología Integrada ofrecen un servicio de prevención de las enfermedades de la encía. A través del historial médico del paciente y una exploración exhaustiva establecen un diagnóstico para escoger el tratamiento idóneo en cada caso.

También disponen de un programa de mantenimiento de la salud periodontal para realizar un revisión periódica y evitar nuevos brotes inflamatorios.

Las clínicas de BQDC demuestran calidad y confianza en cualquier tratamiento dental que necesite. No dude en contactar con nuestras clínicas para resolver cualquier consulta.