10 consejos para tener la mejor sonrisa

dientes

La sonrisa es uno de los primeros elementos que los otros perciben de nosotros, invita a conversar, da seguridad, hace parecer amable y simpático… Lucir una sonrisa bonita y atractiva es un elemento cada vez mas importante en la vida social.

Por ello desde BQDC queremos ofrecerte 10 trucos para que luzcas la mejor de tus sonrisas.

¿Cómo tener una sonrisa perfecta?

Como comentábamos lucir la mejor sonrisa es una estupenda carta de presentación para los otros, indica amabilidad y ayuda a establecer relaciones y hacer amistades. Una buena sonrisa no solo se basa en la cuestión estética, sino que tiene mucho que ver con una boca sana, unos dientes fuertes y blancos y un buen aliento.

Conseguir una sonrisa perfecta pasa por tanto por cuidar la salud bucodental. Para ello te queremos dar 10 consejos:

1. Debe cepillarse los dientes 3 veces al día, tras cada ingesta de comida para prevenir la placa bacteriana que acaba generando sarro. Debe pasar por cada diente con un cepillo dental de cerdas suaves pero firmes, con cabeza pequeña, adaptada a su boca y un mango cómodo. Debe cambiar el cepillo cada 3 meses o antes si ve que las cerdas están desgastadas.

2. El hilo dental le ayudará a eliminar los restos de comida y placa dental atrapados entre los dientes a los que el cepillo no ha podido llegar.

3. La pasta dental debe ser poco abrasiva, con un sabor agradable y sin azúcar. Las pasta dentales blanqueantes pueden llegar a dañar el esmalte.

4. Evite el consumo de azúcares, en especial en alimentos de consistencia pegajosa como chicles o caramelos, así no alimentará a las bacterias que producen la caries.

5. El tabaco es un enemigo para sus dientes: no solo los manchan sino que además provoca enfermedades que generarán pérdidas de dientes.

6. La saliva es muy importante en el proceso de protección de los dientes: hidrate la boca de forma constante con agua.

7. Acuda a su dentista dos veces al año para hacerse una limpieza dental profunda y para que le puedan hacer una exploración para valorar algún tratamiento adicional si es necesario.

8. Un chicle puede ayudar con la higiene dental sino tiene a mano un cepillo, pero NO SUSTITUYE el cepillado. Los chicles deben ser sin azúcar.

9. Coma alimentos que le ayuden a eliminar manchas y que limpien los dientes: apio, peras, zanahorias, manzanas…

10. Evite las sustancias que manchan los dientes, como por ejemplo café o vino.