Aplicaciones móviles para cuidar tu salud dental

aplicaciones-moviles-dientes

Hoy en día el smartphone se ha convertido en una parte imprescindible para nuestra vida. Es importante usarlo como una herramienta que también nos ayude a cuidarnos, es habitual ver que se usa en la medición de resultados de la práctica deportiva, o en el control de algunas dietas.

Desde las clínicas dentales pertenecientes a BQDC queremos ofrecerte algunos trucos para que cuidar tu salud bucodental sea más sencilla. Para ello hemos seleccionado algunas de las aplicaciones móviles que más te ayudarán a cuidar tu salud bucodental, pasaremos desde algunas en las que nos ayudan con medición del tiempo empleado para lavarnos los dientes, a algunas que nos muestran el resultado de un posible blanqueamiento o que nos ayudan con las rutinas de los más pequeños.

Brush DJ: Esta aplicación disponible en varias plataformas nos ayuda a calcular el tiempo necesario para una cepillado correcto de dientes. La media de tiempo que pasamos limpiándonos los dientes es 45 segundos y debería ser dos minutos, para corregir esto Brush DJ nos busca entre nuestras canciones favoritas incluidas en nuestras playlists temas que tengan ritmo durante estos dos minutos y nos hace más amena la tarea.

Dental Care Aid: es una aplicación para plataformas Iphone e Ipad en la que se nos explican de forma detallada y con ilustraciones diversos procedimientos vinculados a nuestra salud y cuidado bucodental. Nos explica cómo utilizar un cepillo de dientes manual, uno eléctrico con tres diversos cabezales, la seda dental o el cepillo interdental entre otros. Está disponible en varios idiomas.

Philips Zoom: es una aplicación de nuevo para plataformas Iphone e Ipad aunque se está desarrollando para otras plataformas. Nos permite realizarnos un blanqueamiento dental “virtual” para poder ver de forma muy aproximada el resultado de un posible tratamiento. Para ello puedes utilizar las fotografías que ya tienes en tu teléfono y con unos sencillos pasos verás cómo un blanqueamiento puede mejorar tu sonrisa. De momento solo está disponible en inglés.

Brushy times: nos sirve para enseñar a los más pequeños la importancia de la higiene dental. Con dibujos y animaciones, juegos y una cuenta atrás hace más divertido el incluir el cepillado de dientes y la higiene dental en la rutina diaria de la vida de los niños. De momento solo está en plataformas Iphone e Ipad y en inglés.

Para BQDC la prevención de la salud dental es muy importante, por ello te ofrecemos trucos y soluciones para mantener una sonrisa bonita y sana.