Higiene Bucodental: 10 razones para visitar a tu dentista

Higiene Bucodental 10 razones para visitar a tu dentista

Una buena higiene bucal nos ayuda a mantener una mejor salud oral. Unos cuidados incorrectos o insuficientes pueden conducirnos problemas con nuestra salud dental, tales como gingivits, pérdida ósea e incluso enfermedades cardíacas entre otros.

Un chequeo y una limpieza dental pueden evitarnos estos problemas y otros. Por eso queremos darte 10 razones para que te hagas una higiene bucodental.

1. PREVENCIÓN DEL CÁNCER ORAL

El cáncer oral es una dolencia que a pesar de no ser muy conocida genera problemas graves de salud, durante una higiene tu dentista también estará comprobando si hay signos de esta enfermedad, que tiene un índice de curación alto si se diagnostica tiempo.

2. PREVENCIÓN DE ENFERMEDAD EN LAS ENCÍAS

La enfermedad de las encías es una infección en los tejidos y huesos que mantienen los huesos en su lugar, el desarrollo de esta enfermedad es una de las principales causas de pérdida de piezas dentales en adultos. La prevención y una buena higiene dental es básica para evitar esta enfermedad.

3. AYUDA A MANTENER UNA BUENA SALUD FÍSICA

Estudios recientes nos indican que algunos problemas mayores de salud tales como ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares pueden estar relacionados a diversas enfermedades encías resultado de una deficiente higiente bucodental. Una limpieza realizada por un profesional ayuda a mantener unos dientes y encías saludables.

4 . MANTENER TODAS TUS PIEZAS DENTALES

Como comentábamos una infección de encías puede ser la causa de la pérdida de dientes, por tanto chequeos regulares, así como limpiezas, el cepillado y el uso del hilo dental son vitales para mantener todas las piezas dentales. A fin y al cabo esto nos ayudará a tener una mejor función masticatoria y por tanto mejor salud.

5. DETECTAR PROBLEMAS DENTALES

La detección precoz de caries, empastes en mal estado u otras enfermedades de tratamiento sencillo es otro motivo para realizar una higiene bucodental. Tu higienista o dentista te ayudarán a evitar problemas más serios

6. MANTENER UNA BUENA SALUD DENTAL

Tu higienista le ayudará a mantener una buena salud oral, ya sea mediante la exploración, la comparación con chequeos anteriores y con consejos que pueda ofrecerle para mejorar sus tratamientos habituales.

7. CREAR UN PLAN DE TRATAMIENTO

Si tu dentista detecta cualquier problema en tu boca o dentadura te ofrecerá un plan de tratamiento, pudiendo prevenir problemas mayores que podrían llevarte a costosos y más dolorosos procedimientos.

8 . ASEGURARSE DE LA CORRECTA HIGIENE

¿Estás seguro que sabes cómo cepillarte correctamente los dientes? Durante la higiene bucodental tu dentista te podrá decir cómo mejorar la higiene diaria.

9. PREVENIR EL MAL ALIENTO

En un alto porcentaje de halitosis, comúnmente conocida como mal aliento, tiene como origen algún problema dental. Chequeos y limpiezas regulares son las mejor manera de estar seguro de estar llevando una correcta higiene diaria.

10. TENER UNA SONRISA BLANCA Y BRILLANTE

Durante la limpieza tu higienista puede limpiar y eliminar manchas de tabaco, café y te, dándole un nuevo brillo y un color más blanco a tu sonrisa.

El seguimiento y tratamiento por un profesional es básico para tener una sonrisa bonita. Desde BQDC estaremos encantados de poder ofrecerle las mejores soluciones.