La importancia de utilizar hilo dental

hilo-dental-bqdc

El hilo dental es un conjunto de filamentos de nailon o plástico utilizado para retirar los restos de comida que el cepillo de dientes no alcanza.

Existen dos tipos de hilo dental: el de nylon (multifilamento) o el hilo PTFE (monofilamento). El hilo de nylon puede estar encerado o no, y existen una gran variedad de sabores.

Sea del tipo que sea, el hilo dental ayuda a limpiar y eliminar la placa dental, con lo que obtenemos una boca más sana y libre de bacterias.

Este tipo de hilo de limpieza dental se recomienda especialmente a las personas que tienen un espacio ancho entre cada diente, las que llevan puentes o aparatos de ortodoncia.

En este último grupo, el hilo dental es fundamental, ya que la comida y las bacterias pueden alojarse fácilmente debajo de los aparatos y provocar daños en los dientes.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con no dañar los aparatos de ortondoncia.

El procedimiento para utilizar el hilo dental es muy simple:

– Una vez cepillados los dientes, cogemos unos 40 centímetros de hilo dental y lo enrrollamos alrededor de los dedos, dejando pocos centímetros para trabajar.

– Introducimos el hilo dental entre los dientes y lo deslizamos arriba y abajo, haciendo que los restos de comida salgan.

– Es importante también colocar el hilo en posición curva alrededor de la base de los dientes para que no quede ningún rincón sin limpiar.

– Para extraer el hilo, estiramos suavemente hacia abajo y procedemos con el siguiente diente.

Los beneficios de este antiguo método son múltiples: reduce el riesgo de padecer enfermedades de las encías, remueve la placa entre los dientes, pule la superficie del diente y refresca el aliento.

Las clínicas dentales BQDC están comprometidas con la prevención de las enfermedades bucodentales. Si tiene cualquier consulta odontológica, no dude en ponerse en contacto con la que tenga más cercana a su hogar.