Qué exigir al dentista

Doctor Jordi Cambra_ Dentista Barcelona

“Actualmente, estamos siendo testigos de que muchos pacientes acuden a una u otra clínica por el precio. Pero eso no es lo único que debemos de tener en cuenta a la hora de acudir al dentista, la decisión debe ser motivada por otros aspectos médicos y técnicos, que deben gozar de altos estándares de calidad“.

Por ello, hemos establecido una serie de aspectos clave que el paciente debe conocer, e incluso exigir a su dentista, en todo lo relativo al diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los problemas dentales que puedan aparecer, a la hora de escoger una clínica dental:

1- Experiencia y formación
A ser posible, conocer la trayectoria médica y experiencia docente, entre otros datos académicos, que reconozcan el prestigio del profesional al que vamos a confiar nuestra salud dental.

2- Aparatología moderna necesaria
Empezando por un protocolo fiable de esterilización del material hasta tacs dentales 3D, sistemas de aumento de visión, cámaras intraorales, etc.

3- Material de máxima calidad
Debe estar contrastado científicamente. Esto es muy importante tanto para los implantes como para los prótesis. El material con el que están diseñados debe contar con los certificados de calidad correspondientes.

4- Fácil accesibilidad al odontólogo y contar con una atención personalizada
En el campo médico el trato humano es fundamental. El odontólogo es conocedor del historial de cada paciente, lo cual nos da la confianza necesaria durante o después de los tratamientos a realizar.

5- Presupuesto claro
Presupuesto generalmente cerrado y solamente susceptible de cambios previa información y consentimiento del paciente.

6- Garantía de post-tratamiento
No podemos asegurar garantías absolutas del éxito de un tratamiento, pero sí podemos garantizar nuestra colaboración durante todo el proceso y asumir posibles repeticiones si hubiera incidencias a corto plazo.

7- Cualificación del personal auxiliar de la clínica
Desde recepción, hasta el higienista deben contar con una preparación y formación acorde con su cargo y responsabilidad que ostentan.

8- Poseer certificados de excelencia
Este tipo de reconocimientos son fundamentales para valorar de una forma objetiva la calidad de los servicios que presta la clínica, ya que acreditan el trabajo bien hecho.

9- Tratamientos con los últimos avances médicos
Las últimas técnicas impartidas en conferencias y seminarios médicos, así como mantener una formación continua, aportan un gran conocimiento al odontólogo en sus diferentes áreas de especialización.

10- Enseñar hábitos de higiene bucal y aplicación de medicina preventiva
Lo mejor para tener una boca sana es la prevención y esto debe ser parte de cualquier tratamiento bucal.

Todas las clínicas dentales de BQDental Centers reúnen los requisitos exigidos por los pacientes. Para acudir a una de ellas, busque la de su ciudad en el botón inferior para recibir una atención personalizada y de calidad.