Radiografías dentales

Radiografías dentales

Un examen radiológico nos puede mostrar una alteración en las estructuras orales que no son capaces de ser detectadas a simple vista durante una exploración.

Las alteraciones que podemos encontrar son, entre otras, pequeñas caries interdentales o debajo de empastes ya realizados, infecciones, enfermedad periodontal o incluso determinados tipos de tumores.

Debemos de tener en cuenta que la frecuencia de este tipo de radiografías dependerá de las necesidades propias del paciente en cada momento.

Diagnosticar cualquiera de estos problemas en un estadio temprano nos ahorrará tiempo, recursos económicos y molestias innecesarias.

Por todo esto, desde las clínicas dentales BQDC siempre recomendamos realizar un examen radiológico si se trata de una primera visita.

Con dicho examen podremos tener una visión mucho más completa del estado general de la boca y nuestro diagnóstico será mucho más preciso.

En caso de que el paciente tuviera radiografías recientes en otra consulta, podrá facilitárselas al especialista sin ningún tipo de problema.

La periodicidad de las radiografías dependerá mucho en función del paciente. Hay que tener en cuenta la edad, el riesgo de enfermedad, signos y síntomas. Con ellas podremos detectar si han aparecido caries, controlar el estado periodontal o evaluar crecimiento y desarrollo.

Respecto a la radiación que emiten, no debemos preocuparnos, ya que gracias a la tecnología actual, ésta es mínima.