Revisión dental

Revisión dental

En casi todas las ocasiones deberíamos acudir a la clínica dental sin tener ningún dolor o molestia, como insistimos desde BQDC deberíamos acudir al odontólogo una vez al año y realizarnos una limpieza dental profesional una vez cada seis meses. Esto nos permitiría reducir el número de tratamientos y enfermedades en nuestra boca y dientes.

Pero, ¿en qué deben consistir estas revisiones dentales rutinarias?

Muchas veces no acudimos al dentista porque sentimos miedo al dolor y a la incomodidad de estar en el sillón mientras nos realizan algún tratamiento. Cabe destacar que una revisión NO es dolorosa y si las realizamos de forma habitual prevenimos enfermedades que pueden generarnos dolor.

Lo primero de todo su odontólogo revisará visualmente sus dientes, encías, lengua y tejidos. Para ello realizará un examen exhaustivo que además deberá comparar con el de la última visita para poder valorar si ha habido algún cambio importante. El odontólogo se centrará básicamente en dos aspectos claves: la aparición de nuevas caries y la situación de las encías.

Si detecta alguna anomalía le puede realizar alguna radiografía, bien de toda la boca con una ortopantomografía o con la radiografía de alguna pieza en concreto. Esto le permitirá saber si la pieza está afectada de caries, en qué medida, o si existe destrucción ósea en caso de periodontitis aguda.

Tras esto, si todo está bien el odontólogo le dará consejos para seguir manteniendo la salud bucodental, en especial pondrá énfasis en aquellas zonas que haya visto más descuidadas o en las que debe prestar mayor atención.

Si existe algún problema le recomendará el tratamiento más adecuado para usted, que puede ser ambulatorio (de aplicación en casa) o de aplicación en la consulta odontológica.

Habitualmente, si hace mucho que no visita a un odontólogo, le realizará una higiene profesional, un paso básico para limpiar y poder visualizar bien todas las partes de la boca.

Para evitar enfermedades y tratamientos dolorosos y costos deberíamos visitar a nuestro odontólogo al menos una vez al año, es la única manera de asegurarnos que la salud de nuestra boca y dientes es correcta y que estamos realizando nuestras higienes diarias de la mejor manera.

Como profesionales de la salud, BQDC estamos preocupados por la salud general de la población (más información). Por ello es clave para nosotros lanzar el mensaje de la importancia de la prevención.