Tratamiento de la halitosis en Badajoz

Tratamiento de la halitosis en Badajoz

Para el tratamiento de la halitosis, en BQDC disponemos de una clínica dental en Badajoz, que realiza un diagnóstico y tratamiento personalizado a sus pacientes para mejorar su salud bucal.

La halitosis, o mal aliento, se considera un conjunto de olores desagradables que se emiten por la boca. No hay que subestimar dicha alteración ya que afecta a aproximadamente el 25% de la población.

Los orígenes principales de la halitosis oral son la falta de higiene bucal o enfermedades que se hayan desarrollado en la cavidad oral. Casi la mitad de la halitosis oral se genera por la acumulación de placa bacteriana en la lengua, aunque otras causas pueden llegar a ser problemas periodontales, caries, el hábito de fumar, entre otras.

Existe también la halitosis originada fuera de la cavidad oral que recibe el nombre de halitosis extraoral. Esta halitosis corresponde sólo a un 10% de los casos y su origen se debe a trastornos sistémicos, del tracto respiratorio superior/inferior, del sistema digestivo, así como de enfermedades hepáticas o renales.

Entre las causas principales no patológicas de la halitosis hay el aliento matutino, debido a la disminución de saliva  que se produce durante el sueño. Eso provoca la generación incontrolada de bacterias, causantes del mal aliento.

Las prótesis dentarias debido a la acumulación de restos de comida también puede generar halitosis por lo que es recomendable realizar una limpieza diaria de la dentadura para evitar el olor desagradable.

Además después de ingerir algunos alimentos determinados como la cebolla o el ajo, el consumo de alcohol, etc producen la absorción, a nivel intestinal,  de ciertos metabolitos que posteriormente son expulsados por los pulmones.

En la Clínica Dental – Instituto Neofacial de Badajoz, posee un sistema tecnológico llamado OralChroma® para diagnosticar y tratar de manera personalizada aquellos pacientes que sufren de halitosis.

Mediante una cromatografía de gases, se detecta y cuantifica  la presencia de gases productores de mal aliento en aire espirado obtenido dentro de la cavidad oral.

En BQDC disponemos de clínicas dentales por toda España que realizan tratamientos personalizados según las necesidades de cada paciente. Nuestro objetivo principal es la de mejorar la sonrisa y la salud dental de cada uno de nuestros pacientes.

Estaremos encantados de atender cualquier duda que tenga al respecto. No dude en ponerse en contacto con nosotros.