10 cosas que debes saber sobre la salud dental

familia

Desde BQDC sabemos que la prevención es uno de los elementos más importantes para mantener una bonita y sana sonrisa.

Por ello hoy queremos ofrecerte 10  informaciones que debes tener en cuenta sobre la salud bucodental.

1. 3 Cepillados al día + 2 limpiezas profesionales anuales.

Esta sencilla fórmula puede ahorrarte muchos dolores de cabeza posteriores. Una higiene diaria en casa, cuidada y uno de los cepillados con uso de hilo dental, enguaje bucal y cepillos interproximales así como 2 limpiezas profundas cada año te ofrecerá una garantía de salud bucodental.

2. Hay ciertos alimentos que te ayudan a mantener una mejor salud dental.

Todas las verduras y frutas duras y sin cocer harán que tu sonrisa luzca más sana y limpia.

3. Los tratamientos caseros pueden ser peligrosos.

Si has leído o te han contado que cierta sustancia natural o procedimiento casero puede ayudarte con la salud o la estética de tu boca debería consultar con su odontólogo primero. Puede ser que empeore su problema.

4. El embarazo afecta a las encías.

Si estás pensando en quedarte embarazada… deberías acudir primero a tu clínica dental y comprobar la salud de tus dientes y encías. Durante el embarazo pueden existir cambios hormonales que afecten a tus encías.

5. Hay sustancias que empeoran el aspecto de tus dientes.

El tabaco, el consumo de alcohol, el vino tinto, el café, ciertas medicaciones… pueden afectar a la apariencia de los dientes. Modere su consumo.

6. El estrés también afecta a nuestra sonrisa.

El bruxismo está cada vez más extendido. El apretamiento mandibular proviene en un alto porcentaje de procesos de estrés. Métodos de relajación y masajes pueden ayudarte a evitarlo. Si aún así lo sufres, una férula de descarga protegerá tu sonrisa.

7. Unas encías sanas NO SANGRAN.

El mito de que deben sangran un poco cuando las cepillamos NO ES CIERTO. Si sangran habitualmente existe un problema en este tejido. Su odontólogo te ayudará a solventarlo.

8. La salud bucodental está ligada a la salud general.

Algunas enfermedades bucodentales nos anuncian problemas en la salud general y algunas enfermedades de otros órganos pueden afectar a tus dientes.

9. Se debe cambiar el cepillo de dientes al menos cada 3 meses.

Es una ley para mantener una buena salud bucodental, sino lo hacemos solo estaremos expandiendo las bacterias por toda la boca.

 

No se olvide que para que su sonrisa luzca perfecta y atractiva…¡ lo primordial es tener una buena salud bucodental!