Estética Dental – Tecnología Cad Cam

Tecnología Cad Cam

Sin duda hoy en día los avances estéticos sufren tremendas innovaciones y la demanda por parte de los pacientes es cada vez mayor. En una sociedad donde la imagen es un valor muy importante, las restauraciones estéticas, sobre todo si son en el sector anterior, requieren de una precisión y estética absoluta.

La tecnología Cad Cam nos ofrece la fabricación de estructuras dentales de una forma estandarizada y robotizada. Estas estructuras dentales son diseñadas por ordenador, por lo que la precisión en el ajuste y en el diseño son máximas.

Gracias a la tecnología Cad Cam, el especialista puede diseñar prótesis fijas con componentes estéticos sin presencia de metal. El proceso del diseño y fabricación de estas prótesis consta de tres pasos básicamente:

– En primer lugar se escanea el diente preparado mediante laser o contacto físico.

– En segundo lugar el especialista diseña la restauración por medio de un ordenador con un software especial.

– Por último el ordenador transmite la información a una máquina fresadora mecanizada, la cual realiza la restauración.

Como hemos mencionado anteriormente, al tratarse de un proceso mecanizado y guiado por ordenador la precisión es muy alta y muy rápida, lo que nos permite tener coronas de un día para otro.

Las indicaciones que encontramos con esta tecnología son muchas. Podremos realizar coronas, carillas, láminas o incrustaciones. Estas restauraciones se pueden realizar con o sin metal y pueden llegarse a fabricar arcadas prácticamente completas.

La tecnología Cad Cam también la encontramos en el campo de la implantología para el diseño de guías quirúrgicas que permitirán una mayor precisión a la hora de colocar los implantes dentales.