¿Cuál es el papel de los laboratorios protésicos dentales?

Los laboratorios de prótesis dentales son los que fabrican los dientes y las estructuras que los soportan. Las estructuras las hacen unos sofisticados aparatos fresadores pero la porcelana sigue siendo un trabajo muy artesanal.

Para una buena odontología, es necesario colaborar con un buen laboratorio protésico, que es el que finalmente fabrica el diente que ve el paciente. La elección de un buen laboratorio protésico, sin duda, será condición indispensable para que el trabajo realizado sea un éxito.

El prostodoncista encargado de realizar la prótesis ha de cerciorarse de que los materiales con los que trabaja el laboratorio, así como la profesionalidad del equipo que lo forma, son de máxima calidad. Además, debe haber una buena sintonía entre clínica y laboratorio, ya que a menudo se presentan dificultades que han de solucionarse por medio de una comunicación fluida.

De nada servirá que el centro dental disponga de buenos profesionales si no se acompaña de un laboratorio prótesico serio y profesional.

FAQ BQDC

Próximos eventos

EventosVer Eventos

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental

Actualidad

Información sobre salud dental y nuestras clínicas