Prótesis dentales

Prótesis dentales

Una prótesis dental nos ayuda a restaurar la anatomía, tanto en apariencia como en funciones, de un diente o varias piezas dentales. Devuelve la relación entre los maxilares además de reponer los dientes. La pérdida de piezas dentales tiene solución mediante estas prótesis.

Existen diversos tipos:

  • REMOVIBLES

Este tipo de prótesis son las conocidas de “quita y pon”, es decir, el paciente las puede extraer y volver a poner en cualquier momento. Suelen apoyarse sobre las encías, la mucosa o los dientes de alrededor en caso de que existieran. En la actualidad cada vez menos se utiliza este tipo de prótesis dado los implantes dentales ofrecen una solución cómoda y mucho más estética para el paciente.

Dentro de este tipo de prótesis existen dos variables.

  • Dentadura completa: es lo que se conoce como dentadura postiza. Es una dentadura completa que se aguanta en la encía y el paladar.
  • Dentadura removible: son varias piezas que se anclan y sujetan a los dientes de alrededor y a la encía. Habitualmente implica limar (y por tanto perder hueso) de los dientes a los que se sujeta.
  • FIJAS

Es la solución más cómoda y práctica para el paciente si se pueden realizar implantes o si pueden ser sobre el propio diente. Con este tipo de prótesis podemos recuperar la normalidad en nuestra boca: volveremos a tener la función masticatoria, fonadora y podremos volver a lucir una sonrisa perfecta. Son tan adaptables a las circunstancias dle paciente que incluso estos dientes se pueden sentir como propios.

Dentro de este tipo existen dos variaciones:

  • Dentadura fija dentosoportada: también conocido como puente, funda o dientes postizos, van colocados sobre los dientes propios.
  • Dentadura fija (implantosoportada): al igual que los dientes postizos son prótesis pero en vez de ir sobre dientes se sujetan a implantes.

En cualquier caso podemos ver que existen varias opciones para recuperar la función de nuestros dientes, su odontólogo le recomendará la solución más adecuada para usted, en todo caso cabe destacar que existe un período de adaptación a esta nueva pieza dental, pero en poco tiempo integrará esa pieza como propia.

Las prótesis dentales ayudan a recobrar la capacidad masticatoria, fonadora y la estética de nuestra sonrisa. Las clínicas dentales BQDC son especialistas en este tipo de técnicas, nuestros profesionales tienen formación y años de experiencia en la aplicación de esta solución así como el conocimiento de las últimas tecnologías aplicadas a la restauración de la sonrisa.