Prótesis provisional

Prótesis provisional

Las prótesis provisionales son dispositivos protésicos encargados de sustituir una o varias piezas en un espacio breve de tiempo. Normalmente el especialista las utiliza como parte de un tratamiento que puede englobar diferentes situaciones.

– Las podemos utilizar en caso de necesidades estéticas, en la mayoría de los casos cuando nos vemos en la necesidad de restaurar piezas dentales en la zona anterior.

– En caso de que el dentista se vea en la obligación de extraer piezas dentales o por una pérdida de traumática de dientes, estos dispositivos temporales nos ayudarán a mantener el espacio entre los dientes mientras los tejidos blandos se curan. En caso de que el paciente sea un niño, la función del provisional será mantener el espacio interdental para que el diente definitivo erupcione de una manera correcta.

– Cuando el tamaño de la rehabilitación sea grande, utilizaremos la prótesis provisional para establecer una nueva relación oclusal y/o establecer una dimensión vertical adecuada a nuestas necesidades.

– A la hora de colocar implantes, sobre todo en el sector anterior, el especialista en prótesis se puede valer de provisionales para ir acondicionando los tejidos blandos y conseguir una mejor estética cuando el diente definitivo se vaya a colocar. De esta manera se conseguirá un aspecto natural, haciendo que la prótesis definitiva pase desapercibida.

Las prótesis provisionales podrán ser fijas o removibles, dependiendo del caso y como hemos indicado al principio, se utilizarán durante un espacio de tiempo no muy prolongado.