¿Qué diferencia hay entre una corona sobre implante o sobre diente natural?

Como su nombre indica las coronas sobre implantes son aquellas que van sobre los implantes que el cirujano previamente ha colocado. Una vez pasado el tiempo de integración del implante, el prostodoncista se encarga de tomar unas medidas para poder colocar la corona encima. Como ya indicamos anteriormente, se han de realizar múltiples pruebas para obtener un resultado excelente, de acuerdo con nuestras pretensiones.

Estas prótesis sobre implantes pueden ser atornilladas o cementadas, en caso de ser atornilladas, el especialista las puede retirar en caso de rotura por ejemplo.

Las coronas sobre un diente natural, sin embargo, van colocadas sobre el propio diente del paciente. En la mayoría de los casos, este tipo de prótesis se colocan por un traumatismo en un diente o por una caries extensa, que ha destruido gran cantidad de tejido dentario y que por lo tanto, para ser rehabilitado, necesitará una funda que proteja a lo que queda de tejido sano y que, además, le de funcionalidad y estética.

Tanto en un caso como en otro, existe gran cantidad de materiales para poder utilizar, en caso de las necesidades del paciente.

FAQ BQDC

Próximos eventos

EventosVer Eventos

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental

Actualidad

Información sobre salud dental y nuestras clínicas