¿Qué materiales son más indicados para prótesis dentales?

El material más indicado depende del tipo de prótesis dental. Las prótesis removibles tienen una gran parte de resina con posibles refuerzos metálicos.

Las prótesis fijas definitivas son de porcelana con o sin una base de metales nobles. En ocasiones, también pueden ser de resina con una estructura metálica debajo.

Para realizar una correcta rehabilitación de la parte afectada, el prostodoncista ha de realizar un correcto diagnóstico de la zona a rehabilitar. Dialogar con el paciente para escuchar cuales son sus necesidades estéticas y/o funcionales o realizar radiografías para ver el estado del diente a restaurar, son algunas de las pruebas que, sin duda, se han de realizar para seleccionar que tipo de material que vamos a utilizar.

Como hemos indicado en muchas ocasiones, el avance de la tecnología nos ofrece muchas posibilidades a la hora de rehabilitar la pieza afectada. Materiales más estéticos, por ejemplo, serán nuestra elección en caso de realizar un tratamiento en la parte anterior, por otro lado optaremos por materiales mas resistentes en caso de restaurar molares, ya que estos reciben una cantidad mucho mayor de fuerzas.

En definitiva, un buen estudio hará que el tratamiento sea todo un éxito.

FAQ BQDC

Próximos eventos

EventosVer Eventos

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental

Actualidad

Información sobre salud dental y nuestras clínicas