¿Cuánto tiempo tengo que esperar entre la colocación de un implante y la colocación de una prótesis dental?

La correcta osteointegración (integración del implante en el hueso) de los implantes precisa de 2 a 4 meses de tiempo antes de poder recibir las fuerzas masticatorias con normalidad.

A partir de entonces ya se puede fabricar la prótesis definitiva. En zonas anteriores estéticas o en casos de maxilares enteros se pueden fabricar prótesis provisionales inmediatas para mayor comodidad del paciente. El implantólogo establecerá los tiempos necesarios para poder rehabilitar el implante colocado. El tiempo en la mayoría de las ocasiones dependerá del estado del hueso donde se ha colocado el implante y del tipo de implante colocado.

Un implante colocado en un hueso con cantidad y calidad aceptable, nos permitirá acortar los tiempos a la hora de colocar la prótesis.

En caso de tener un hueso estrecho o de mala calidad, estos tiempos se habrán de alargar, ya que el implante necesitará un poco más de tiempo para integrarse en el hueso. Sin duda, respetar los tiempos de integración de los implantes colocados hará que cuando el prostodoncista vaya a rehabilitar estos implantes, estén perfectamente integrados en el maxilar.

FAQ BQDC

Próximos eventos

EventosVer Eventos

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental

Actualidad

Información sobre salud dental y nuestras clínicas