¿La apnea y la roncopatía se puede tratar en el Odontólogo?

La apnea del sueño y la roncopatía se puede tratar en la consulta del odontólogo. Los DAM son el tratamiento más utilizado en los países más avanzados para la roncopatía simple, la apnea leve e incluso moderada, pudiendo mejorar apneas más graves en pacientes que no aceptan otros tipos de tratamiento.

Los odontólogos pueden ser, en ocasiones, el punto de partida detectando que el paciente presenta la sintomatología y derivándolo a una Unidad del Sueño para que se le diagnostique correctamente el cuadro. Un neumólogo, en coordinación con un neurofisiólogo, determinarán el tratamiento más adecuado.
El tratamiento puede ser un Dispositivo de Avance Mandibular (DAM), dispositivo de aire a presión (CPAP) o un tratamiento quirúrgico otorrinolaringológico o maxilofacial.

Para tratar esta patología en una clínica dental, el odontólogo debe estar certificado en este tipo de tratamientos. Hay que huir de dispositivos comprados por internet ya que debe estar personalizado correctamente para cada paciente.
Todos los doctores de BQDC tienen la certificación de Somnomed que les acredita para tratar la Roncopatía y el Síndrome de Apnea del Sueño con dispositivos de avance mandibular (DAM) en sus consultas.

FAQ BQDC

Próximos eventos

EventosVer Eventos

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental

Actualidad

Información sobre salud dental y nuestras clínicas