Entre el 60 y el 90% de los niños tienen caries dentales

Campaña disfruta de una boca sana
  • Resumen

  • La Asociación de Clínicas Dentales BQDC pone en marcha la campaña escolar “Disfruta de una boca sana” para la promoción de la salud bucodental entre los escolares
  • La iniciativa cuenta con el apoyo de VITIS junior, la gama de productos infantiles para la Salud Bucal de DENTAID, y está destinada a mejorar los hábitos de los niños en el cuidado de su boca
  • La falta de una correcta higiene bucal provoca infecciones, problemas estéticos, dificultades para la alimentación y tiene repercusiones médicas, emocionales y financieras
  • Los profesionales de las clínicas de BQDC darán sesiones formativas para enseñar a los escolares a cepillarse correctamente los dientes

Martes 17 de noviembre de 2015 – La Asociación de Clínicas Dentales Best Quality Dental Centers (BQDC) pone en marcha la segunda edición de la campaña escolar “Disfruta de una boca sana”, con el apoyo de VITIS junior.

El objetivo de esta iniciativa es informar a los más pequeños de la necesidad de cuidar su salud bucodental e incentivar su conocimiento de los mejores hábitos para conseguirlo. Entre el 60 y el 90% de los escolares tienen caries, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que ocasiona problemas a corto y medio plazo con infecciones, problemas estéticos, dificultades para la alimentación, además de las repercusiones médicas, emocionales y financieras.

Desde la Asociación de Clínicas Dentales BQDental Centers y VITIS junior se recuerda que una correcta higiene bucal es clave para prevenir la caries en la infancia y cualquier otra enfermedad oral. Los niños con caries precoz en la infancia tienen mayor riesgo de presentar nuevas caries en la dentición permanente.

La campaña escolar de BQDC está dirigida a niños de hasta cuarto de Educación Primaria (entre 9 y 10 años) y se lleva a cabo bajo el lema “El poder de la sonrisa no tiene límites”, con el que se pretende transmitir la importancia de la higiene bucal a los más pequeños, enseñándoles los hábitos para una buena salud oral. En la última campaña participaron más de 21.000 niños y niñas.

Detalles de la campaña dental escolar
Clínica Brånemark Lleida participando en la campaña ‘Disfruta de una boca sana’

Especialistas de las clínicas que forman parte de BQDC han comenzado ya a visitar los colegios. Allí dan una sesión formativa a los niños, en la que les explican la importancia del cuidado de los dientes, cómo se realiza un buen cepillado y la periodicidad de la higiene. También les recuerdan los inconvenientes de la ingestión de muchos azúcares y las ventajas de tener una boca limpia, sana y sin molestias. Todo ello, apoyado por un audiovisual y por ejercicios prácticos donde les muestran los movimientos del cepillado y el tiempo de dedicación.

La sesión formativa con los escolares finaliza con la entrega de un kit dental VITIS junior acompañado por un folleto informativo con las principales normas a seguir para mantener una boca sana.

Clínica Loscos participando en la campaña dental escolar
Clínica Loscos participando en la campaña ‘Disfruta de una boca sana’