Proyecto ECO BQDC

En BQDC tenemos un reto: incorporar la gestión medioambiental en el día a día de la clínica dental para que juntos sumemos positivamente a nuestro entorno y a la salud de nuestro planeta.

Con esta idea en mente, surge el proyecto ECO BQDC, una iniciativa que responde al reconocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) junto con millones de organizaciones de todos los sectores en todo el mundo.

Nuestra misión es liderar la transición del sector dental hacia una Odontología verde, con los máximos estándares de calidad a la vez que respetuosa con el medio ambiente.

Nuestra hoja de ruta: la Guía de Sostenibilidad Medioambiental para Clínicas Dentales

Con este objetivo, hemos desarrollado una Guía de Sostenibilidad Medioambiental para Clínicas Dentales a través de la cual identificamos buenas prácticas y ofrecemos recomendaciones a las clínicas dentales para una gestión más sostenible de los recursos.

Esta guía gira en torno a un decálogo de prácticas sostenibles en la clínica dental, que sirven como base para el desarrollo de 96 gestos bajo el principio básico de “reducir, reusar, reciclar». Pequeñas acciones que debemos cumplir para que nuestra labor diaria se lleve a cabo de la manera más respetuosa con el planeta posible.

Actualmente estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en mejorar el impacto ambiental de los procesos odontológicos, pero somos conscientes de que queda mucho por hacer. La Guía de Sostenibilidad Medioambiental es solo un primer paso hacia la gran transformación verde de la clínica dental.



Cada pequeño gesto cuenta
Todo lo que hacemos cada día, desde el más mínimo detalle, puede generar un cambio en nuestro planeta y en la sociedad.

Nosotros ya hemos dado un paso importante hacia la transición ecológica. ¿Te unes?

Desde BQDC queremos trabajar incorporando la gestión ambiental en la actividad de nuestros centros de manera que podamos coexistir garantizando el mejor respeto posible por el entorno.

Compartimos además la visión de un sector de salud que reconoce su responsabilidad hacia la sociedad y el medio ambiente y creemos que, tras adoptar los ODS como marco de una estrategia corporativa, las clínicas pueden fortalecer su compromiso social.

Nos encantaría que otras clínicas dentales y proveedores del sector se sumarán a la iniciativa. Se estima que España cuenta con más de 20.000 clínicas dentales y, aunque en su mayoría sean PYMES, juntos podemos conseguir un gran impacto.

¿Te unes?

¿Eres profesional del sector y te gustaría saber más sobre nuestra Guía de Sostenibilidad para Clínicas Dentales?

Revista Sonrisas BQDC

En nuestra Revista Sonrisas te contamos todos los detalles sobre el proyecto ECO BQDC

Leer ahora