Cirugía Navegada

cirugía navegada
Clínica dental Crooke & Laguna - Dr. Eduardo Crooke

Escrito por:

Dr. Eduardo Crooke

Clínica dental Crooke & Laguna

“La continua evolución de la odontología moderna y los avances tecnológicos nos ofrecen nuevas técnicas quirúrgicas al servicio del paciente”.

Hoy vamos a hablar de la Cirugía Navegada asistida por ordenador, técnica quirúrgica minimamente invasiva, precisa y segura.

Planificación digital

En primer lugar, realizaremos un CBCT al paciente. Esta radiografía 3D la exportaremos a un software específico de diseño digital donde el especialista planificará la cirugía.

Dicha planificación nos asegura una alta precisión y predictibilidad del caso, ya que nos permite simular la colocación de los implantes en la posición deseada, evitando defectos óseos y utilizando la totalidad del hueso que tenemos disponible adaptándonos a su anatomía.

cirugíanavegada bqdc

Cirugía navegada

Exportamos la planificación anterior a la “máquina o robot de cirugía navegada”. Mediante la calibración de la máquina y las fresas obtenemos un control total sobre ellas.

La cirugía se realiza a mano alzada y guiados con precisión mediante un sistema de coordenadas similar al de un GPS navegamos en tiempo real y con visión tridimensional hasta la posición planificada para la colocación de los implantes.

Tenemos total dominio de la inserción de las fresas y los implantes pudiendo controlar el punto de entrada y la angulación que tenemos en todo momento.

A diferencia de la cirugía guiada, en la que estás limitado a una guía quirúrgica, aquí estamos ante una cirugía 3D en “vivo”, que ayuda, pero no limita, ya que el profesional ante cualquier necesidad puede variar el rumbo de la cirugía y cambiarlo si las circunstancias se lo exigen, no estamos limitados a una plantilla quirúrgica.

Es por tanto una cirugía no invasiva, dinámica, adaptable, precisa y predecible que ayuda pero no limita, que nos permite tener el control total de la cirugía y nos brinda una alta precisión y exactitud gracias a las cual podemos utilizar la máxima cantidad de hueso disponible para trabajar en pacientes con escasa disponibilidad ósea evitando en muchas ocasiones las complicadas regeneraciones de hueso.