Magazine - Actualidad sobre salud dental

La fatiga continuada puede deberse a muchos factores: falta de nutrientes por una alimentación inadecuada, llevar un ritmo de vida muy sedentario, al estrés continuado o que, simplemente, no dormimos suficiente cantidad de horas.

Estar cansado provoca un efecto dominó que deriva muchas veces en falta de energía y motivación, cambios de humor e incluso anhedonia, es decir, dificultad para experimentar placer o disfrutar de actividades que normalmente te harían sentir bien.

Síntomas del bruxismo y su efecto en el día a día

Parpadear, tragar saliva e incluso respirar, son procesos de nuestro cuerpo que realizamos de forma natural y casi inconsciente hasta que alguien nos los menciona. Nuestro sistema nervioso ajusta la frecuencia con la que realizamos estas acciones de forma automática para mantener constantes las funciones vitales.

prevenir-gingivitis

La gingivitis es la primera fase de la enfermedad periodontal, una infección generada por la acumulación de placa dental en torno a los huesos y encías. La placa dental está conformada por una amalgama de bacterias y ácidos que van acumulándose en nuestra boca cuando nuestra higiene dental es insuficiente.

pdg-4

Este fin de semana ha concluido la tercera edición del Programa de Dirección y Gestión de Clínicas Dentales con una sesión presencial impartida por Xavier Romea y Fernando Sicilia para poner en práctica lo aprendido durante el curso. En esta clase, los alumnos prepararon un documento personalizado con las claves para llevar la gestión de su consulta al siguiente nivel de forma inmediata.

¿Por qué debería hacerme un tratamiento de estética dental?

Imagina que vives en un futuro distópico en el que puedes modificar el aspecto de tus rasgos faciales como si se tratara de un videojuego. ¿Qué partes cambiarías de tu rostro? ¿Cómo crearías la sonrisa perfecta?

Aunque esta situación es propia de novelas y películas de ciencia ficción, como Gattaca o Inteligencia Artificial, en la actualidad, los tratamientos de estética dental sí nos permiten modificar el aspecto de nuestra sonrisa para acercarse a ese ideal subjetivo de la perfección. De hecho, softwares innovadores como el DSD (Diseño Digital de la Sonrisa) nos permiten planificar mejor los tratamientos para mejorar los aspectos estéticos al mismo tiempo que se solucionan problemas de salud dental.

Consejos para cuidar la salud dental de los niños

Los niños tienen un mundo interior propio: son capaces de ver auténticas fortalezas dignas de defender en cuatro cojines y dos mantas dispuestas sobre un sofá, viajar con sus muñecos a las cálidas aguas del Caribe sin moverse de la bañera e incluso trasladarse al espacio con cuatro pinturas de colores.

Varias clínicas dentales de BQDC participan este mes en la campaña Salud Oral y Embarazo organizada por el Consejo de Dentistas de España y la Fundación Dental España. Durante todo el mes de noviembre, las clínicas colaboradoras realizarán una revisión completamente gratuita a las embarazadas y suministrarán los consejos oportunos, indicando si es necesario realizar algún tratamiento.

Hacerse la boca agua

Desde BQDC queremos ofrecer información sobre algunas expresiones relacionadas con la boca y los dientes para explicar su origen, de dónde provienen y su significado. Por ello hacemos una recopilación de las más célebres y utilizadas.

Muchas veces hemos utilizado la expresión «se me hace la boca agua«. Una bonita expresión vinculada a que algo nos gusta mucho.  Queremos explicar de dónde proviene esta frase hecha que tantas veces utilizamos en nuestro día a día.

galvan-jesus-vidal

La Clínica Galván Recoletos Cuatro participó junto a otros empresarios en un encuentro informal organizado en colaboración de la Confederación Vallisoletana de Empresarios y el medio Tribuna Valladolid con el actor Jesús Vidal, que recibió el premio Goya como mejor actor revelación este año por su participación en la película Campeones.

congreso-sepes-ifed

Este fin de semana se ha celebrado el Congreso Mundial de Estética Dental, organizado por la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES) y la Federación Internacional de Estética Dental (IFED), presidida por el Dr. Jaime Gil, socio de BQDC.

El Congreso ha sido todo un éxito de asistencia y participación, con la presencia de más de 4.200 asistentes de más de 50 países.

Cargando...