Magazine - Actualidad sobre salud dental

dia-mundia-salud-bucodental

Como cada 20 de marzo, hoy se celebra el Día Mundial de la Salud Bucodental y desde BQDC nos unimos a las iniciativas de las principales asociaciones que conmemoran este día.

Este año, la World Dental Federation ha apostado por el lema “Actúa por la salud de tu boca”. Un lema mundial para darle mayor relevancia a la prevención y animar a la sociedad a cuidar la salud bucodental para proteger la boca y el cuerpo.

azucar-caries

Los azúcares libres en la dieta son el principal responsable de la caries dental, provocan la proliferación de bacterias cariogénicas y su metabolismo origina ácidos que producen la desmineralización del esmalte y la dentina. Así se inicia el proceso que conducirá a la temida caries que afecta a un elevado porcentaje de la población y que debe prevenirse desde la infancia.

ventajas-implantes-dentales

La implantología dental está experimentando un gran avance y en los últimos años cada vez hay más personas que recurren a este tratamiento para recuperar los dientes perdidos. Tanto es así que según el Estudio sobre Salud Bucodental de Sanitas, el uso de implantes en adulto se ha incrementado un 1,2% respecto al año pasado y ya dos de cada diez adultos se han colocado implantes dentales.

En el sector dental, como en general en todo el sector sanitario, hay una destacada presencia de la mujer. Hoy, la Asociación BQDC se suma a este Día Internacional de la Mujer que, cada 8 de marzo, recuerda la importancia de lograr la igualdad de género y que, todavía, queda un largo camino por recorrer.

superar-miedo-dentista

Cuando leí por primera vez datos de la Organización Mundial de la Salud afirmando que un 15% de la población decide no acudir al dentista por miedo, casi no lo podía creer. Miraba a mi alrededor y me preguntaba qué impedía a estas personas cuidar de su salud y de su estética bucal a pesar de los magníficos profesionales que trabajan en nuestras clínicas y de unas instalaciones a la vanguardia con las últimas tecnologías.

libro-blanco-blanqueamiento-dental

El Dr. Juanjo Iturralde, socio de BQDC, ha participado en la publicación del Libro Blanco del Blanqueamiento Dental, un libro en el que se explica todo aquello que se debe saber sobre este tratamiento y en el que también ha participado la Dra. Isabel Giráldez, de Clínica CIRO.

El Dr. Juanjo Iturralde es el responsable del capítulo sobre blanqueamiento dental a domicilio, en el que se aborda la técnica de blanqueamiento dental domiciliario en dientes vitales, en el que se emplean agentes blanqueadores como el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbimida.

El cáncer oral

El Dr. João Braga, miembro de BQDC, ha participado en un interesante artículo de la revista portuguesa Visao para hablar del cáncer oral y la importancia de la detección precoz.

En este artículo destaca que el cáncer oral es el sexto cáncer más común en el mundo y Portugal es el segundo país de Europa con la mayor tasa de incidencia.

sonrisas-10

Ya está disponible en versión digital el nuevo número 10 de la Revista Sonrisas, difundida por BQDC.

En este número podrá encontrar, de forma destacada, artículos sobre:

  • Relación entre la salud general y salud oral
  • Campaña de BQDC para perder el miedo al dentista
  • La importancia de la Estética Dental
  • Entrevista a Pedro García Aguado
  • Noticias BQDC

Descargar Revista Sonrisas Nº10 en español
Descargar Revista Sonrisas Nº10 en portugués

Además, durante los próximos días ya podrás encontrar los ejemplares físicos de esta revista.

pdg-blended

El 22 de febrero ha dado comienzo la tercera edición de nuestro Programa de Dirección y Gestión de Clínicas Dentales (PDG). Este año tenemos una importante novedad: el formato blended, es decir, combinamos sesiones presenciales con sesiones online.

Las tres sesiones presenciales van a permitir a lo alumnos  fomentar el networking, mientras que las restantes siete sesiones online, facilitan el  ahorro de costes y favorecen la conciliación. Todo ello sin perder un ápice de calidad ni de participación en las aulas.

protocolo-desdentado

Uno de los principales objetivos de BQDC es promocionar la prevención de los problemas dentales en la población y contribuir a su salud dental. Nos preocupamos por nuestros pacientes y buscamos lo mejor para ellos preocupándonos por su salud y su confort.

La responsabilidad social es parte de nuestro ADN y, por este motivo, este año estamos desarrollando un protocolo para desdentados diseñado por los Dres. José Manuel Navarro, Javier Casas, Ramón Martínez Corría y Victor Cambra. Se trata de una iniciativa de la Asociación para ayudar a los pacientes edéntulos, es decir aquellos que les faltan todos los dientes, concretamente los de la arcada inferior.

Cargando...