Magazine - Actualidad sobre salud dental

Varias clínicas dentales de BQDC participan este mes en la campaña Salud Oral y Embarazo organizada por el Consejo de Dentistas de España y la Fundación Dental España. Durante todo el mes de noviembre, las clínicas colaboradoras realizarán una revisión completamente gratuita a las embarazadas y suministrarán los consejos oportunos, indicando si es necesario realizar algún tratamiento.

Hacerse la boca agua

Desde BQDC queremos ofrecer información sobre algunas expresiones relacionadas con la boca y los dientes para explicar su origen, de dónde provienen y su significado. Por ello hacemos una recopilación de las más célebres y utilizadas.

Muchas veces hemos utilizado la expresión «se me hace la boca agua«. Una bonita expresión vinculada a que algo nos gusta mucho.  Queremos explicar de dónde proviene esta frase hecha que tantas veces utilizamos en nuestro día a día.

galvan-jesus-vidal

La Clínica Galván Recoletos Cuatro participó junto a otros empresarios en un encuentro informal organizado en colaboración de la Confederación Vallisoletana de Empresarios y el medio Tribuna Valladolid con el actor Jesús Vidal, que recibió el premio Goya como mejor actor revelación este año por su participación en la película Campeones.

congreso-sepes-ifed

Este fin de semana se ha celebrado el Congreso Mundial de Estética Dental, organizado por la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES) y la Federación Internacional de Estética Dental (IFED), presidida por el Dr. Jaime Gil, socio de BQDC.

El Congreso ha sido todo un éxito de asistencia y participación, con la presencia de más de 4.200 asistentes de más de 50 países.

¿Qué cuidados requieren los implantes dentales?

¿Sabías que a un gran porcentaje de las personas mayores de 65 años les falta alguna pieza dental? Un diente se puede caer por muchas razones: por culpa de un golpe muy fuerte que causa la avulsión de la pieza, una caries muy profunda que ha llegado hasta el nervio, una periodontitis muy avanzada, etc.

Numerosos socios de BQDC han participado este fin de semana en la reunión anual de la Asociación Europea de Osteointegración (EAO) que se ha celebrado en Lisboa.

El Congreso de la EAO es el evento profesional más prestigioso a nivel internacional del campo médico de los implantes dentales. Este año ha estado presidido por el doctor Gil Alcoforado, también socio de BQDC, y ha acogido a cerca de 3.000 asistentes de unas 80 nacionalidades

Desde BQDC queremos acercarnos a las clínicas que componen nuestra asociación y generar oportunidades para conocernos mejor, aprender y crecer juntos. Como dice nuestro eslogan “Juntos somos mejores”.

Por ello, a las tres reuniones que celebramos cada año, ahora añadimos a nuestro calendario reuniones territoriales distribuidas a lo largo de todo el país. En ellas participan todos los profesionales de la clínica y hay contenidos adaptados a todos ellos.

curso-gestion-clinicas-dentales

Tras el parón veraniago, henos retomado la tercera edición de nuestro Programa de Dirección y Gestión de Clínicas Dentales (PDG), que este año tiene una importante novedad: el formato blended, es decir, combinamos sesiones presenciales con sesiones online.

Las tres sesiones presenciales van a permitir a los alumnos fomentar el networking, mientras que las restantes siete sesiones online, facilitan el ahorro de costes y favorecen la conciliación. Todo ello sin perder un ápice de calidad ni de participación en las aulas.

Cuidar la salud oral de los bebés es muy necesario, incluso antes de que comiencen a aparecer los primeros dientes. Es cierto que los bebés no pueden cepillarse de la misma forma que los niños, pero existen sistemas específicos para cuidar su salud oral.

Te contamos cómo limpiar los dientes de los bebés, qué problemas pueden aparecer en su boca y cuándo es necesario visitar al odontopediatra o especialista en la salud bucodental de los niños.

¿Todo el mundo puede llevar implantes dentales?

Decir que “solo las personas de edad avanzada pueden colocarse implantes dentales” es caer en un mito del todo falso, pero muy extendido en la sociedad. Los implantes dentales son la mejor solución para reemplazar un diente perdido, ya tengas 24, 35 o 68 años.

Sin embargo, tampoco es cierto que todo el mundo pueda llevar implantes dentales. Ser apto para recibir este tratamiento no depende tanto de la edad sino de las condiciones en las que se encuentre tu salud oral. Te contamos qué factores de riesgo existen a la hora de colocarse implantes y cuándo puedes llevarlos sin ningún inconveniente.

Cargando...