Magazine - Actualidad sobre salud dental

Compromiso BQDC

Dada la situación actual, el estado de alarma declarado para la contención del COVID-19 ha obligado a las clínicas dentales a limitar su actividad temporalmente siguiendo medidas estrictas de las autoridades.

La asociación de clínicas dentales Best Quality Dental Centers, consciente del esfuerzo requerido por cada uno de nosotros en esta situación excepcional, quiere mostrar su responsabilidad:

tipos de implantes dentales

Un implante dental es un elemento metálico artificial que se introduce en los huesos maxilares, debajo de las encías, a través de cirugía quirúrgica. Su principal objetivo es reemplazar piezas dentales perdidas, con la ayuda de prótesis como coronas o puentes fijos.

Una vez colocado, el implante se fusiona con el hueso mandibular y proporciona un apoyo estable para poder funcionar de manera óptima, de la misma manera que si fuesen unos dientes naturales.

¿Por qué decidió estudiar Odontología?

Después de hacer la carrera de medicina y en el momento de elegir una especialidad, me percaté de la multidisciplinariedad de la Estomatología al observar el trabajo de mi padre. De ahí surgió mi interés, y posteriormente mi pasión por la especialidad.

¿Cuál es la parte de su trabajo de la que más disfruta?

El cambio e impacto que nuestros tratamientos producen en la vida de los pacientes.

Tras el mandato del Dr. Jordi Cambra, los socios renuevan por unanimidad su intención de continuar con el anterior proyecto de la mano del hasta ahora vicepresidente.

La asociación de clínicas dentales Best Quality Dental Centers (BQDC), en cumplimiento con sus estatutos internos, ha renovado Junta directiva en la Asamblea de socios celebrada el pasado 14 de febrero. Por unanimidad se ha decidido que el Dr. Jordi Cambra ceda el puesto de presidente al Dr. Ion Zabalegui, anterior vicepresidente, puesto que ocupará ahora la Dra. Isabel Ramos. Los socios reiteran así su apoyo a un proyecto que nació en el año 2012 con el propósito de ofrecer los máximos estándares de calidad asistencial del sector.

El Dr. Loscos y el Dr. Jiménez, premiados por el Colegio de Dentistas de Aragón

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón ha reconocido este fin de semana la excelencia de las diferentes labores formativas de dos socios de BQDC.

El Dr. Vicente Jiménez, fundador y Director médico de la Clínica Ciro, recibió el premio al “Curso del año 2019” por su sesión formativa “La oclusión en el día a día de tu clínica. Las respuestas que siempre quisiste conocer”. En este curso, el Dr. Jiménez instruyó a los asistentes sobre los principios básicos de la oclusión.

sonrisa perfecta y sana

Cada vez son más las personas que persiguen lucir una sonrisa perfecta y sana, y es que disponer de ella mejorará nuestra salud y nuestro aspecto físico. Pero, ¿cómo es realmente la sonrisa ideal?

En BQDC consideramos una sonrisa perfecta y sana aquella que tiene unos dientes limpios, fuertes, alineados y blancos, con una mordida correcta y un buen aliento.

Dr. Nart

El Dr. José Nart Molina, Director de Nart Clínica Dental en Barcelona, defendió este miércoles su plaza como Profesor Titular de Periodoncia en la Universidad Internacional de Cataluña (UIC). Dos de los miembros del tribunal encargado de tomar la decisión sobre su renovación fueron el Dr. Federico Hernández Alfaro, cirujano oral y maxilofacial en el Instituto Maxilofacial de Barcelona, y el Dr. Juan Blanco Carrión, Director Médico en la Clínica Dental Blanco Ramos de Santiago de Compostela, ambos socios de BQDC.

¿La periodontitis afecta a los implantes dentales?

Aunque las enfermedades periodontales solo afectan al estado de los tejidos que rodean los dientes naturales, existe una patología similar que daña y pone en riesgo a los implantes dentales: la periimplantitis. Esta enfermedad pertenece a un grupo de patologías orales que infectan los tejidos blandos y duros en los que el implante realiza la osteointegración.

Ventajas de los implantes dentales

¿Sabes cómo se descubrió la eficacia del titanio para integrarse en el hueso y usarlo para fabricar implantes dentales? En uno de sus experimentos, el profesor, médico e investigador sueco Per-Ingvar Brånemark, insertó un elemento de titanio en la pata de un conejo. Pasado un tiempo, el profesor fue incapaz de extraerlo, porque esta pieza había realizado lo que hoy llamamos ‘osteointegración’.

Cargando...