Magazine - Actualidad sobre salud dental

La ortodoncia soluciona las malposiciones y maloclusiones que existen en nuestra boca, aplicando determinadas fuerzas para producir el desplazamiento de los dientes hasta su posición deseada. No es de extrañar, pues, que surjan dudas acerca de si se puede utilizar ortodoncia con implantes dentales, que en teoría están osteointegrados y no deben moverse.

Caries dental

No es la peor patología oral con la que puede encontrarse un dentista, pero sí la más frecuente, según un estudio publicado por el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME), referenciado por la Organización Mundial de la Salud.

Al contrario de lo que piensan muchas personas, la caries afecta tanto a niños como a adultos. La higiene dental juega un papel fundamental en la prevención, pero puedes estar cepillando los dientes dos veces al día todos los días de tu vida y, aún así, acabar desarrollando una caries, ¿cómo es esto posible?

Hoy en día todos sabemos que gracias a la ortodoncia podemos mejorar la estética y la salud de nuestros dientes y que, debido a los avances, cada vez se consiguen resultados más rápidos y de mayor calidad. Pero, ¿sabemos realmente de donde viene la ortodoncia? ¿Quién o quiénes fueron los responsables de su creación? ¿Cómo fue el primer aparato?

La periodontitis, conocida también como piorrea, es una enfermedad periodontal que afecta a nuestras encías y a nuestra salud bucodental, poniendo en riesgo la permanencia de nuestras piezas dentales.

Una enfermedad periodontal es una afección crónica oral, causada por la acumulación de bacterias y los malos hábitos de higiene dental.  Existen dos tipos de enfermedades periodontales: la gingivitis y la periodontitis.

El embarazo siempre va unido a una gran cantidad de citas con el médico para poder garantizar la salud de la madre y el niño en todo momento. Sin embargo, todos sabemos que existen ciertas restricciones en el embarazo a la hora de realizar según que tratamiento médico.

En BQDC os queremos hablar de la relación de los tratamientos odontológicos y el embarazo, y más concretamente de la ortodoncia.

La mayoría de personas ha oído hablar alguna vez sobre la caries dental y los empastes. De hecho, según el Consejo de Dentistas en España, más del 95% de la población española tiene al menos una caries.

Desde BQDC queremos resolver algunas de las dudas más frecuentes sobre el tratamiento de la caries dental, para intentar concienciar a la población y difundir conocimiento sobre este tipo de infección bacteriana que pone en riesgo la salud bucodental de todos.

Los implantes dentales, por sus características y numerosos beneficios, son la mejor solución a la falta de dientes y uno de los tratamientos dentales más solicitados en todo el mundo.

Desde que el profesor Per-Ingvar Brånemark descubriera  y desarrollara los implantes dentales en 1952 y se lograra colocar el primer implante en una persona en 1965, el sector de la Implantología dental ha ido evolucionando a lo largo de los años. Desde entonces, se han ido consiguiendo cada vez mejores técnicas, materiales, tecnología y  personal altamente cualificado en este campo.

Tener unos dientes blancos y brillantes es un objetivo estético que buscamos la mayoría de personas. Sin embargo, a pesar de mantener una higiene dental correcta, existen productos, factores y hábitos que provocan que nuestros dientes vayan perdiendo su color original y cada vez tengamos una sonrisa menos estética.

La Asamblea General de la Organización Colegial de Dentistas de España ha fallado sus premios anuales, que se entregarán en la Gala de la Odontoestomatología que se celebrará en diciembre.⁣⁣
⁣⁣
El Dr. Vicente Jiménez López, fundador de Clínica CIRO y miembro de BQDC, ha recibido el Premio Santa Apolonia 2019.⁣⁣

Cuidados de las carillas dentales

El tratamiento con carillas dentales es uno de los tratamientos de estética dental más demandados en Odontología. Es una solución no invasiva para cambiar el aspecto de las piezas dentales, ya sea porque están dañadas o porque deseamos cambiar su apariencia.

Las carillas son unas finas láminas artificiales que se colocan en la parte externa de los dientes. No mejoran la funcionalidad de las piezas dentales, pero sí su estética. Gracias a las carillas dentales, es posible corregir defectos estéticos en los dientes como manchas, dientes con fracturas, diastemas, el tono amarillento del esmalte dental o igualar la diferencia de tamaño entre las piezas dentales.

Cargando...