Magazine - Actualidad sobre salud dental

mejor-cepillo-dientes

El cepillo de dientes es una herramienta imprescindible en nuestro kit de higiene bucodental diaria. Por este motivo es importante escoger el mejor cepillo de dientes para nosotros y cuidarlo para prevenir infecciones, caries y preservar nuestra estética dental.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de cepillos para lavarse los dientes: cepillos para personas con las encías sensibles, cepillos para pacientes de ortodoncia, cepillos de dientes para niños, etc.

¿Qué cuidados requieren los implantes dentales?

¿Sabías que a un gran porcentaje de las personas mayores de 65 años les falta alguna pieza dental? Un diente se puede caer por muchas razones: por culpa de un golpe muy fuerte que causa la avulsión de la pieza, una caries muy profunda que ha llegado hasta el nervio, una periodontitis muy avanzada, etc.

extraccion-diente

La extracción de una pieza dental (o exodoncia) es una pequeña intervención quirúrgica. Muchas personas se sienten intranquilas cuando les dicen que les tienen que extraer un diente, hasta el punto de posponer la intervención indefinidamente; pero debes saber que con los controles actuales y la sedación no notarás nada, apenas unas molestias al finalizar la operación.

Dr-javier-garcia-cortes

El Dr. Javier García Cortés es odontólogo con una amplia experiencia en ortodoncia tanto convencional como Invisalign. Actualmente, es el director de la Clínica Dental García Cortés y dirige el equipo de ortodoncia de varias clínicas dentales.

¿Por qué decidió estudiar Odontología?

Siempre me han fascinado las Ciencias de la Salud, y entre Medicina y Odontología me decanté por esta última movido por los consejos de mi abuela que me veía trabajar habitualmente con las manos haciendo bustos, maquetas y pintando.

Ya esta disponible el número 12 de la Revista Sonrisas. En esta ocasión, damos el salto al mundo digital para presentaros nuestra primera revista 100% digital e interactiva, reduciendo así nuestro impacto medioambiental.

También hemos aprovechado para incorporar contenidos mucho más visuales y dinámicos, formatos multimedia y artículos que seguro serán de vuestro interés:

Cómo mantener las encías sanas

Tener las encías sanas es uno de los aspectos más importantes para mantener en buen estado nuestra salud dental y la salud en general.

Como bien avisan los doctores de nuestras clínicas dentales, una encía sana no sangra, igual que no lo hace un brazo o un pie cuando nos los lavamos. Tampoco se encuentra enrojecida, ni tiene bultos, heridas o aftas.

La periodontitis es una de las principales causas de pérdida de piezas dentales. Las encías son la base de los dientes, si estas no están sanas acabarán dañando el resto de elementos de la boca.

Dr. Gabriel Pardo

¿Por qué decidió estudiar Odontología?

Porque desde joven me atraía lo que podía conseguir la Odontología. Devolver una sonrisa, era lo primero que vi. “Primero me atrajo la forma, y luego la función”.

Cuando supe más, vi que podía quitar el dolor, que podía ayudar a sanar a un enfermo. También porque tenía ciencia, pero también tenía creatividad, tenía arte, pero también tenía tecnología. Y porque me era más familiar que derecho.

Precauciones sobre el blanqueamiento dental casero

La sonrisa es nuestra mejor aliada para ser felices, tener más seguridad en nosotros mismos y ganarnos la confianza de los demás. La mayoría de las personas quiere tener una sonrisa blanca y deslumbrante.

Por este motivo, el blanqueamiento dental es uno de los tratamientos que más se ha solicitado en los últimos años en las clínicas dentales.

En BQDC tenemos un único deseo para el 2021

Desde BQDC queremos enviar a nuestras clínicas y pacientes nuestros mejores deseos para el próximo año. 2020 ha sido un año de resiliencia, esfuerzo y confianza. En 2021 queremos seguir mejorando para ti y trabajando para seguir siendo el lugar de referencia donde encontrar tu clínica de confianza.

5 consejos para cuidar tus dientes esta Navidad

Cuidar la salud bucodental es algo que debemos hacer todos los días, sin excusa, si queremos mantener en buen estado nuestros dientes y encías. Por ello es imprescindible esforzarnos en mantener nuestras rutinas de higiene bucodental, incluso en Navidad.

Entramos en una época mágica, de eventos especiales que nos permiten deleitarnos con festines y dulces estacionales y disfrutar de buenos momentos con nuestros allegados, siempre que sea posible respetando las medidas de seguridad.

Cargando...