Magazine - Actualidad sobre salud dental

Ya esta disponible el número 12 de la Revista Sonrisas. En esta ocasión, damos el salto al mundo digital para presentaros nuestra primera revista 100% digital e interactiva, reduciendo así nuestro impacto medioambiental.

También hemos aprovechado para incorporar contenidos mucho más visuales y dinámicos, formatos multimedia y artículos que seguro serán de vuestro interés:

Cómo mantener las encías sanas

Tener las encías sanas es uno de los aspectos más importantes para mantener en buen estado nuestra salud dental y la salud en general.

Como bien avisan los doctores de nuestras clínicas dentales, una encía sana no sangra, igual que no lo hace un brazo o un pie cuando nos los lavamos. Tampoco se encuentra enrojecida, ni tiene bultos, heridas o aftas.

La periodontitis es una de las principales causas de pérdida de piezas dentales. Las encías son la base de los dientes, si estas no están sanas acabarán dañando el resto de elementos de la boca.

Dr. Gabriel Pardo

¿Por qué decidió estudiar Odontología?

Porque desde joven me atraía lo que podía conseguir la Odontología. Devolver una sonrisa, era lo primero que vi. “Primero me atrajo la forma, y luego la función”.

Cuando supe más, vi que podía quitar el dolor, que podía ayudar a sanar a un enfermo. También porque tenía ciencia, pero también tenía creatividad, tenía arte, pero también tenía tecnología. Y porque me era más familiar que derecho.

Precauciones sobre el blanqueamiento dental casero

La sonrisa es nuestra mejor aliada para ser felices, tener más seguridad en nosotros mismos y ganarnos la confianza de los demás. La mayoría de las personas quiere tener una sonrisa blanca y deslumbrante.

Por este motivo, el blanqueamiento dental es uno de los tratamientos que más se ha solicitado en los últimos años en las clínicas dentales.

En BQDC tenemos un único deseo para el 2021

Desde BQDC queremos enviar a nuestras clínicas y pacientes nuestros mejores deseos para el próximo año. 2020 ha sido un año de resiliencia, esfuerzo y confianza. En 2021 queremos seguir mejorando para ti y trabajando para seguir siendo el lugar de referencia donde encontrar tu clínica de confianza.

5 consejos para cuidar tus dientes esta Navidad

Cuidar la salud bucodental es algo que debemos hacer todos los días, sin excusa, si queremos mantener en buen estado nuestros dientes y encías. Por ello es imprescindible esforzarnos en mantener nuestras rutinas de higiene bucodental, incluso en Navidad.

Entramos en una época mágica, de eventos especiales que nos permiten deleitarnos con festines y dulces estacionales y disfrutar de buenos momentos con nuestros allegados, siempre que sea posible respetando las medidas de seguridad.

Ventajas del escáner intraoral en tratamientos de ortodoncia

La tecnología que se emplea en los tratamientos de ortodoncia ha evolucionado enormemente en los últimos años. Las nuevas técnicas ayudan a satisfacer las necesidades de cada paciente de una manera mucho más efectiva y cómoda, por lo que han permitido a los profesionales ofrecer una experiencia cada vez más óptima en sus visitas.

Tecnología de vanguardia

¿Te imaginas que, en la actualidad, un arquitecto tuviera que diseñar los planos de un edificio a mano alzada, o que los analistas no contaran con herramientas para extraer y procesar los datos? Todos los trabajos han evolucionado a lo largo de la historia gracias a la tecnología; de hecho, hasta se han creado nuevas profesiones.

Digital Smile Design

¿Te imaginas poder diseñar tu sonrisa a la carta y poder ver cómo quedará el resultado en una simulación hecha sobre tu propio rostro?

Estas son las funciones principales de los softwares DSD (Digital Smile Design). El diseño digital de sonrisas es una técnica que permite a los dentistas planificar de forma más precisa los tratamientos y previsualizar los resultados antes incluso de comenzarlos.

¿Sabías que existen diferentes tipos de implantes dentales? Se pueden clasificar en función de la técnica empleada para colocarlos, del material con el que se fabriquen, del número de fases del proceso quirúrgico, de la longitud, etc.

Los más comunes son los implantes endo-óseos fabricados con titanio, un material biocompatible con un índice de rechazo muy bajo. Sin embargo, los pacientes que han perdido una gran cantidad de hueso alveolar no pueden optar por esta solución para reponer sus dientes. En estos casos, existen dos opciones: hacer injertos de hueso de forma previa o, directamente, colocar implantes cigomáticos.

Cargando...