Magazine - Actualidad sobre salud dental

curso-gestion-clinicas-dentales

Tras el parón veraniago, henos retomado la tercera edición de nuestro Programa de Dirección y Gestión de Clínicas Dentales (PDG), que este año tiene una importante novedad: el formato blended, es decir, combinamos sesiones presenciales con sesiones online.

Las tres sesiones presenciales van a permitir a los alumnos fomentar el networking, mientras que las restantes siete sesiones online, facilitan el ahorro de costes y favorecen la conciliación. Todo ello sin perder un ápice de calidad ni de participación en las aulas.

Cuidar la salud oral de los bebés es muy necesario, incluso antes de que comiencen a aparecer los primeros dientes. Es cierto que los bebés no pueden cepillarse de la misma forma que los niños, pero existen sistemas específicos para cuidar su salud oral.

Te contamos cómo limpiar los dientes de los bebés, qué problemas pueden aparecer en su boca y cuándo es necesario visitar al odontopediatra o especialista en la salud bucodental de los niños.

¿Todo el mundo puede llevar implantes dentales?

Decir que “solo las personas de edad avanzada pueden colocarse implantes dentales” es caer en un mito del todo falso, pero muy extendido en la sociedad. Los implantes dentales son la mejor solución para reemplazar un diente perdido, ya tengas 24, 35 o 68 años.

Sin embargo, tampoco es cierto que todo el mundo pueda llevar implantes dentales. Ser apto para recibir este tratamiento no depende tanto de la edad sino de las condiciones en las que se encuentre tu salud oral. Te contamos qué factores de riesgo existen a la hora de colocarse implantes y cuándo puedes llevarlos sin ningún inconveniente.

congreso-eao-2019

Portugal acoge por primera vez, del 26 al 28 de septiembre, el congreso anual de la European Association of Osseointegration (EAO), que reunirá en el Centro de Congresos de Lisboa a cerca de 3.000 asistentes de unas 80 nacionalidades.

El Dr. Gil Alcoforado, socio de BQDC, tiene a su cargo la presidencia de este importante encuentro internacional, en el que también participan como miembros del Comité Científico el Dr. Alberto Sicilia, expresidente de la EAO, Mariano Sanz y Ricardo Faria de Almeida.

¿Son importantes los dientes de leche?

Cuidar la salud de uno mismo no es sencillo, pero tener la responsabilidad de cuidar la salud de otra persona es más complicado, y algo que viene de la mano de ser madre o padre. Tienes que estar pendiente de múltiples factores que podrían repercutir en la salud de tu niño hasta que sea capaz de cuidar de sí mismo, y aun entonces te seguirás preocupando.

¡Tengo una caries! ¿Cómo la soluciono?

Si tienes una caries dental perteneces al 90% de la población que desarrolla esta afección al menos una vez antes de los 45 años. Aunque se cree que solo los niños pueden ser víctimas de la caries, lo cierto es que muchos adultos también tienen este problema.

Por suerte, si se trata a tiempo, la caries no tiene por qué suponer un gran inconveniente. Este proceso destructivo destruye el esmalte del diente y, si se deja que avance, puede llegar a atacar los nervios internos del diente, convirtiéndose en un problema mayor. Te contamos cómo puedes solucionar la caries dental para poder volver a disfrutar de una sonrisa completamente sana.

¿Por qué se inflaman y sangran las encías?

¿Sangras cuando te cepillas los dientes? Aunque esto puede suceder también como consecuencia de un cepillado muy agresivo, el sangrado de las encías suele ser síntoma de una enfermedad periodontal.

¡No te asustes! Si la tratas a tiempo, esta condición no tiene grandes riesgos para tu salud. Sin embargo, si dejas que evolucione, puede convertirse en un problema más grave que te haga perder piezas dentales y estropee tu sonrisa.

¿Cuál es el proceso a seguir en un tratamiento de ortodoncia?

Si te estás planteando comenzar un tratamiento de ortodoncia, es muy probable que tengas dudas sobre el proceso y te preocupe que el aparato pueda afectar a tu día a día de alguna forma.

Debes saber que un tratamiento de ortodoncia no se empieza de la noche a la mañana. Es necesario que el ortodoncista realice un estudio previo, que llamamos estudio de ortodoncia, y elabore una planificación antes de colocar el aparato. ¡Te contamos cómo es el proceso a seguir de principio a fin!

Cargando...