Magazine - Actualidad sobre salud dental

Los implantes dentales, por sus características y numerosos beneficios, son la mejor solución a la falta de dientes y uno de los tratamientos dentales más solicitados en todo el mundo.

Desde que el profesor Per-Ingvar Brånemark descubriera  y desarrollara los implantes dentales en 1952 y se lograra colocar el primer implante en una persona en 1965, el sector de la Implantología dental ha ido evolucionando a lo largo de los años. Desde entonces, se han ido consiguiendo cada vez mejores técnicas, materiales, tecnología y  personal altamente cualificado en este campo.

Tener unos dientes blancos y brillantes es un objetivo estético que buscamos la mayoría de personas. Sin embargo, a pesar de mantener una higiene dental correcta, existen productos, factores y hábitos que provocan que nuestros dientes vayan perdiendo su color original y cada vez tengamos una sonrisa menos estética.

La Asamblea General de la Organización Colegial de Dentistas de España ha fallado sus premios anuales, que se entregarán en la Gala de la Odontoestomatología que se celebrará en diciembre.⁣⁣
⁣⁣
El Dr. Vicente Jiménez López, fundador de Clínica CIRO y miembro de BQDC, ha recibido el Premio Santa Apolonia 2019.⁣⁣

Cuidados de las carillas dentales

El tratamiento con carillas dentales es uno de los tratamientos de estética dental más demandados en Odontología. Es una solución no invasiva para cambiar el aspecto de las piezas dentales, ya sea porque están dañadas o porque deseamos cambiar su apariencia.

Las carillas son unas finas láminas artificiales que se colocan en la parte externa de los dientes. No mejoran la funcionalidad de las piezas dentales, pero sí su estética. Gracias a las carillas dentales, es posible corregir defectos estéticos en los dientes como manchas, dientes con fracturas, diastemas, el tono amarillento del esmalte dental o igualar la diferencia de tamaño entre las piezas dentales.

El Dr. Juanjo Iturralde, odontólogo en Clínica Dental Iturralde en Tafalla, recibió el pasado fin de semana el Premio Internacional al mejor tratamiento multidisciplinar 2019/2020 concedido por Invisalign.

Se trata de uno de los premios más prestigiosos a nivel internacional por el que la marca comercial de ortodoncia reconoce los mejores tratamientos multidisciplinares en los que se combina el uso de ortodoncia con alineadores transparentes de Invisalign y otros tratamientos dentales, como pueden ser carillas dentales, blanqueamiento, injertos, implantes dentales, etc.

Mascarilla Covid

Las clínicas dentales están consideradas uno de los espacios más limpios y esterilizados que puede haber  gracias a todos los procesos regulados por el Real Decreto 1591/2009, de 16 de octubre, por el que se regulan los productos sanitarios.

La calidad y la satisfacción son dos de los valores que ha perseguido siempre BQDC, por ello, todas las clínicas dentales que forman parte del grupo cumplen con rigurosos estándares de calidad, para garantizar los mejores servicios de Odontología en España y Portugal.

¿Sabías que el cáncer oral es considerado uno de los diez cánceres con más índice de casos y mortalidad en España? Más concretamente se encuentra en séptima posición, con una estimación de 8.604 casos diagnosticados para el año 2020.

Hoy, 12 de junio, se celebra el Día Europeo contra el Cáncer Oral y desde las clínicas BQDC queremos unirnos a la lucha contra esta enfermedad ayudando a concienciar a la población sobre la importancia de la prevención.
 

El pasado mes de abril, la asociación BQDC lanzó su primera edición de webinars gratuitos para personal médico y auxiliar. El objetivo no era otro que proporcionar formación dental de calidad durante la situación tan dura que nos ha hecho vivir el Covid-19.

Las sesiones online estaban encabezadas por socios de BQDC, todos ellos con una amplia trayectoria en el sector dental. Las emisiones de estos webinars, se realizaban en abierto a través del canal de YouTube de la asociación y eran de carácter gratuito para todo aquel que desease unirse.

Uno de los objetivos fundacionales de BQDC es colaborar con la comunidad odontológica, por lo que nos planteamos contar nuestra experiencia. La situación es complicada, muchas organizaciones y empresas de otros sectores están mostrando generosidad a través de iniciativas que antes no hubiéramos imaginado. Nosotros también queremos poner nuestro granito de arena compartiendo algunas claves que desde BQDC nos parecen importantes para salir fortalecidos de esta crisis.

Compromiso BQDC

Dada la situación actual, el estado de alarma declarado para la contención del COVID-19 ha obligado a las clínicas dentales a limitar su actividad temporalmente siguiendo medidas estrictas de las autoridades.

La asociación de clínicas dentales Best Quality Dental Centers, consciente del esfuerzo requerido por cada uno de nosotros en esta situación excepcional, quiere mostrar su responsabilidad:

Cargando...