Magazine - Actualidad sobre salud dental

Disponible revista sonrisas 14 BQDC

Ya está disponible el número 14 de la Revista Sonrisas. Una nueva línea que sigue el formato 100% digital e interactivo de las anteriores, para así reducir nuestro impacto medioambiental.

Esta edición incluye contenido multimedia original y curiosidades sobre odontología que no te dejarán indiferente, juegos con los que desarmarás algunos mitos y artículos de interés como los siguientes:

Nueva era, nuevos hábitos

Desde mediados de la cuarentena nuestras preocupaciones estéticas y hábitos de belleza se han enfrentado a un cambio de paradigma.

En el último año, el maquillaje de ojos ha reemplazado a los pintalabios en el podio de las búsquedas de productos de belleza. También se ha disparado el interés por la toxina botulínica, un tratamiento de rejuvenecimiento facial que se aplica en las arrugas del tercio superior de la cara.

¿Quieres saber en qué estado se encuentras tus dientes y encías? ¡Realiza nuestro test de salud oral y compruébalo!
Este test no es sustitutivo de un diagnóstico realizado de forma presencial por un dentista, pero puede servirte de guía orientativa para saber si estás cuidando tu salud oral como deberías. ¡Recuerda que lo recomendable es realizarse una revisión con el dentista al menos una vez al año!

Las modas y tendencias que surgen de forma espontánea son habituales en nuestra sociedad. De repente, alguien, en alguna parte del mundo, comparte en sus perfiles de redes sociales un reto y este se hace viral en horas. ¿Qué conlleva esto?

Existe la posibilidad de que, en menos de un día, miles de personas estén compartiendo en sus perfiles un mismo “reto” (challenge) o replicando una estética que se considera en tendencia.

Dra. Esther Muñoz Soto

La Dra. Esther Muñoz Soto es es odontóloga y directora clínica de Muñoz Soto Dental en Armilla, Granada. Descubre en esta entrevista datos sobre su trabajo como dentista y sobre su trayectoria profesional

¿Por qué decidió estudiar Odontología?

Siempre tuve especial interés en la rama sanitaria. Un buen consejo tras realizar la Selectividad me impulsó a estudiar Odontología, sin duda fue la mejor elección.

Problemas de salud oral según la edad

Seguro que has oído en alguna ocasión la expresión “la salud bucodental no entiende de edad”. Si bien es cierto que debemos, desde que somos pequeños, mostrar especial atención al cuidado de la higiene dental y a las posibles señales que nos alertan de que algo no va bien, hay determinadas patologías que son más frecuentes conforme vamos cambiando de década.

Hace ya 10 años que el Gobierno español prohibió fumar en el interior de los bares. Nuestra noción sobre cómo afecta el tabaco a los dientes y a nuestra salud general es mucho mayor hoy en día, y aun así, hasta hace poco continuaban aumentando las cifras de fumadores.

La noticia positiva es que, en 2021, el número de fumadores habituales en España por fin ha vuelto a disminuir con respecto a los años anteriores. Según datos de la Encuesta Europea de Salud, publicada a mediados de abril por el Instituto Nacional de Estadística, en la actualidad el 19,8% de la población española (mayor de 15 años) fuma a diario, frente al 22,1% que lo hacía en 2017.

Ya disponible el nº13 de la Revista Sonrisas

Ya esta disponible el número 13 de la Revista Sonrisas. Mantenemos el formato de la última edición y os traemos una revista 100% digital e interactiva, para continuar con el propósito de reducir nuestro impacto medioambiental.

Gracias a las posibilidades que ofrecen los formatos multimedia, en nuestra revista podrás encontrar juegos, mapas interactivos, tests y artículos con fotografías, vídeos y contenidos que esperamos sean de vuestro interés:

Qué tipos de caries existen

La caries es una de las enfermedades más comunes de los dientes. Como hemos explicado en otras ocasiones, se trata de una infección en la pieza dental.

Las bacterias que viven en nuestra boca fabrican unos ácidos que destruyen el esmalte y la dentina y van agujereando el hueso. En este sentido, la caries se puede llegar a convertir en un problema más grave si la infección alcanza la pulpa o el nervio dental.

Cargando...