Magazine - Actualidad sobre salud dental

Invisalign first, lo último en ortodoncia invisible para niños

La estética es una de los aspectos que más preocupa a los niños que deben someterse a un tratamiento de ortodoncia para corregir o prevenir la maloclusión y malposición de sus dientes. Los brackets u ortodoncia fija son un sistema eficaz, pero a muchos les acompleja que el aparato sea tan llamativo.

Precauciones sobre el blanqueamiento dental casero

La sonrisa es nuestra mejor aliada para ser felices, tener más seguridad en nosotros mismos y ganarnos la confianza de los demás. La mayoría de las personas quiere tener una sonrisa blanca y deslumbrante. Por este motivo, el blanqueamiento dental es uno de los tratamientos que más se ha solicitado en los últimos años en las clínicas dentales. Efectuado por profesionales, esta técnica consigue que recuperemos la tonalidad blanca original de nuestros dientes, pero hay que tener cuidado con algunos consejos que se difunden como “seguros” y que no solo no son efectivos sino que además pueden afectar a nuestra salud dental.

Innovación para tu salud dental: las ventajas de la odontología digital

La digitalización está a la orden del día en casi todos los aspectos de nuestra vida. La tecnología avanza y la odontología no se queda atrás. La revolución digital que se cierne sobre el sector promete más eficacia en los tratamientos y más seguridad y comodidad para los pacientes.

Diseño digital de la sonrisa, radiología 3D, impresiones digitales, ortodoncia, estética e implantología digital… Echa un vistazo a todo lo que se está desarrollando para mejorar tu salud dental.

Cómo asegurar la eficacia de un implante dental

La estética dental nos ayuda a lucir nuestra mejor sonrisa, pero en ocasiones estos tratamientos no son suficiente para corregir desperfectos en nuestra boca. Si has perdido algún diente, los implantes dentales son una de las mejores soluciones para reemplazar la pieza. Eso sí, aunque los implantes son artificiales, ejercen el mismo papel que un diente natural en cuanto a función y estética. Por ello también es necesario cuidarlos con una correcta higiene bucodental para asegurar su eficacia y evitar enfermedades como la periimplantitis.

osteology-barcelona-mariano-sanz

Entre el 25 y el 27 de abril se ha celebrado la 9ª edición del International Osteology Symposium, uno de los acontecimientos científicos más destacados a nivel mundial en el campo de la Osteología.

Un congreso en el que se ha hablado de las terapias regenerativas más revolucionarias y en el que han participado como ponentes varios doctores de BQDC.

habitos-perjudican-dientes

En nuestro día a día desarrollamos hábitos y rutinas que a veces no son del todo beneficiosas para nuestra salud. ¿Sabías que no es bueno cepillarse los dientes justo después de comer? Es mejor esperar unos 20 minutos para que disminuya la acidez y no dañar nuestro esmalte. En este artículo te hablamos de cinco hábitos que estropean nuestros dientes y que la mayoría de las personas tiene.

Tipos de cepillos de dientes

Adivina, adivinanza: ¿qué objeto usamos todos los días porque es indispensable en nuestra rutina de higiene diaria, nos ayuda a cuidar nuestra salud dental y cada uno debería tener el suyo?

La respuesta es muy sencilla: ¡el cepillo de dientes! Es un objeto indispensable en nuestra vida. Lo que seguro que no adivinarías son algunos de los datos curiosos sobre el cepillo de dientes que te revelamos a continuación.

Mitos salud dental

Ni Einstein suspendió matemáticas, ni el sol es amarillo y cuando decimos “tienes memoria de pez” estamos ofendiendo a algún pez porque también es mentira que estos animales no puedan retener información. Estas afirmaciones forman parte de los muchos mitos que se han extendido con facilidad entre todos los seres humanos a lo largo del tiempo. La salud en general y la salud dental en particular también son dos temas sobre los que existen falsas creencias populares o verdades a medias, ¿quieres conocerlas?

alimentos-beneficiosos-dientes

Cepillarse los dientes todos los días, no fumar ni excederse con el consumo de café son buenos hábitos que nos ayudarán a mantener nuestros dientes limpios. Pero todavía podemos hacer más por nuestra salud dental y para cuidar nuestra salud en general, dándole a nuestro cuerpo los alimentos que poseen los nutrientes necesarios para fortalecerlo y conseguir unos dientes más sanos.

mejor-cepillo-dientes

El cepillo de dientes es una herramienta imprescindible en nuestro kit de higiene bucodental diaria. Por este motivo es importante escoger el nuestro siguiendo un criterio y cuidarlo para prevenir infecciones, caries y preservar nuestra estética dental.

Encontrar el cepillo perfecto

Para cepillarse adecuadamente y cuidar nuestra salud dental es necesario contar con el cepillo correcto, pero no todos los cepillos son iguales ni tienen el mismo efecto. Elegir el cepillo ideal depende de factores como la dureza de las cerdas, el tamaño, la salud bucal de la persona, la sensibilidad dental, etc.

Cargando...