Artículo de opinión: 2017 será un año para crecer

Nuestra asociación acaba de llegar a su quinto aniversario, en septiembre de 2011 surgía esta iniciativa. Cinco años que tienen un significado especial, una cifra que marca un punto de consolidación de una trayectoria que comenzaba con un objetivo claro, ofrecer la máxima calidad y servicio a los pacientes, trabajar juntos para ser mejores y para dar mayor relevancia a la profesión odontológica. Demostrar que alta tecnología y cualificación no está reñida con la cercanía y el trato personalizado. Pero BQDC también se creó para lograr mejores condiciones y prestaciones, acuerdos que faciliten la labor de las clínicas. Y en ello estamos.

Pero además, iniciamos ahora una fase de expansión, dando pequeños pasos, conscientes de nuestros recursos, seguros de que BQDC es un modelo asociativo que aporta valor, pero que también exige unos requisitos en torno a la calidad asistencial a sus socios, teniendo siempre presentes los valores fundacionales.

Nuestro objetivo es estar presentes en aquellas provincias en las que todavía no tenemos socios. Hemos iniciado los primeros pasos para alcanzar ese reto, una primera campaña en redes sociales animando a la profesión a conocer nuestra asociación. Para lograrlo debemos remar todos en la misma dirección, así que os pedimos un nuevo esfuerzo para tener una mayor difusión, que compartáis lo que difundimos en la campaña ¿Quieres ser socio de BQDC?, en redes sociales con vuestros contactos profesionales. O si lo preferís, que les facilitéis la información que figura en la página web que hemos creado.

En nuestra agenda de trabajo continúan las visitas a nuevas clínicas y un programa de actividades que estamos definiendo y que llevaremos a cabo a lo largo del próximo año para que los odontólogos que todavía no nos conocen puedan conocernos y comprobar lo que nos une, animándoles a sumarse a una asociación que tiene ya una sólida base, que está más viva que nunca, que comparte conocimientos, inquietudes, preocupaciones y también éxitos.

Trabajamos para mejorar y lo hacemos sin ningún ánimo de lucro, por eso nos definimos como asociación. Convencidos de la necesidad de la formación, de la participación en congresos y conferencias y llevando la Odontología al lugar del que nunca debió salir, el de la excelencia, el trabajo bien hecho, el respeto por el paciente y contribuyendo a que los ciudadanos disfruten de una boca sana y tengan las mejores condiciones de salud.

Xavier Romea
Gerente de BQDC