Abierta la matrícula para el Programa de Dirección y Gestión de Clínica Dental

La asociación de clínicas BQDC surgió como la respuesta de un grupo de profesionales de la odontología a las nuevas exigencias de una economía globalizada y a los cambios experimentados por el sector en la última década.

Estamos juntos con el objetivo de competir en las mejores condiciones. Y para ello, un pilar fundamental es la formación. En este sentido, nuestros asociados no escatiman tiempo, esfuerzo ni dinero en acudir a cursos y congresos para mejorar sus conocimientos técnicos.

Y aquí debemos incluir también la gestión. Muchas veces la falta de tiempo, las exigencias del día a día de una actividad clínica frenética dejan poco margen para otras tareas. Pero es capital que la educación de nuestros expertos sea integral, abarcando todos los aspectos que afectan a una organización.

El personal de nuestras clínicas dentales, tanto sanitario como no sanitario, debería recibir una formación básica en gestión que le permita dirigir de forma más eficiente su práctica.

Asimismo, bien para las nuevas generaciones que se incorporan a nuestras clínicas (o lo harán pronto), bien para el personal no clínico sobre quien recae el peso de la dirección y gestión, se antoja fundamental una formación de calidad en esta materia que les permita dar el salto de calidad definitivo.

Hemos preparado un programa atractivo, diferenciador y con docentes de gran nivel. Pensamos que esto ayudará al intercambio de información entre los asistentes, lo que convertirá el curso en una experiencia profundamente enriquecedora.

Porque hoy en día en el mundo empresarial, tan importante o más que los conocimientos teóricos, son lo que los americanos llaman “soft skills”. Habilidades sociales relacionadas con la inteligencia emocional, tales como autonomía, integridad, proactividad, capacidad de atención y de escucha, motivación intrínseca o empatía, entre otras.

Sólo lograremos este objetivo si contamos con la participación de todos, si aprovechamos las sinergias de nuestra fuerza como grupo. La calidad técnica y humana de todos los concurrentes será, sin duda, la mayor garantía de éxito del programa.

No dejes pasar la oportunidad de participar en la 1ª edición del Programa de Dirección y Gestión de Clínicas Dentales de BQDC. Elevar el estándar de calidad de los miembros del grupo en materia de gestión ayudará a mejorar la homogeneidad y la cohesión del mismo. Y esto revertirá en un mejor servicio al paciente, potenciando la imagen de la asociación como referencia nacional en odontología de calidad.

El pasado jueves ya mantuvimos una sesión informativa con todo el grupo a través de nuestro canal de videoconferencia webex BQDC y abrimos el periodo de inscripción para la primera edición que empezamos en octubre. Para tramitar inscripción o solicitar más información podéis dirigiros a: Fernando Sicilia (formación@bqdentalcenters.es – 649 816 390) y Xavier Romea (xromea@bqdentalcenters.es – 647 936 766).

Gestión sobresaliente, servicio excelente. ¡Te esperamos!

Fernando Sicilia

Director del Programa de Dirección y Gestión de Clínica Dental