Artículo: Posicionamiento en internet de BQDC, por Javier Rioja

Uno de los trabajos que realizamos mes a mes para incrementar la presencia de BQDC en internet es conseguir el mejor posicionamiento natural en buscadores (SEO).

De manera progrevisa, ha ido mejorando la posición y, en la actualidad, hemos alcanzado un nivel muy bueno. Además, y especialmente durante las últimas semanas, hemos dado un salto importante en el número de palabras clave con las que aparecemos posicionadas en el ámbito estatal.

Para medir esta visibilidad en Google utilizamos una herramienta denominada Sistrix, que es la de referencia en el sector y nos sirve también para realizar las auditorias de las páginas web de las clínicas.

Este es el gráfico de posicionamiento actual de BQDC:

visibilidad

El gráfico indica el volumen de palabras clave importantes posicionadas en Google. Cuanto más arriba mejor.

Por ejemplo, con la búsqueda “clínica dental Bilbao”, los 3 primeros resultados son clínicas (lo normal es que sea así) y el resto son directorios y franquicias como Dentix y Unidental. En la imagen inferior podemos ver en quinta y sexta posición las páginas de BQDC con las 5 estrellas destacando en la primera página.

bilbao

En comparación con las grandes franquicias, podemos ver cómo en el último mes estamos por encima de Dentix y acercándonos a Unidental. Vitaldent sigue liderando con mucha ventaja.

sistrix-bqdc

Comparando nuestra presencia en buscadores respecto a otros directorios o asociaciones, apenas tenemos competencia. Destacamos, por ejemplo, estas 3 webs: dentalq.es, dentistascoe.com y meritoralcare.es, pudiendo ver en el gráfico que su visibilidad está muy cercana al 0, muy lejos de la visibilidad de BQDC, en rojo.

directorios

Todavía tenemos mucho margen de mejora y es importante mantener el posicionamiento conseguido. Pero no cabe duda de que las visitas a la web de BQDC siguen creciendo. Prueba de ello es que en los últimos 30 días hemos obtenido 35.693 páginas vistas.

De todo ello, cabe esperar un progresivo aumento de las primeras visitas que muchas clínicas ya nos han informado de que así lo perciben.

Os animamos a seguir manteniendo vuestra página web en perfecto estado y a compartir en vuestras redes todos los contenidos que, semanalmente, publicamos desde BQDC en los canales online.

Javier Rioja

Responsable marketing online de BQDC