Aumenta el número de primeras visitas a través de la web de BQDC, por Javier Rioja

Como sabéis, llevamos varios meses midiendo las llamadas telefónicas y peticiones de información que realizan los usuarios que entran en la web de BQDC y que, posteriormente, acceden a la web de la clínica que buscan, según la ciudad de interés. Es decir, se reciben nuevos pacientes que han visitado la web de la clínica pero que lo han hecho a través de la de BQDC.

Por citar algunos datos, el número total de contactos en los últimos cinco meses ha sido de 1.553 aún con el verano de por medio y 2.032 personas han entrado en el link directo de la clínica que se encuentra en la web de BQDC.

Varias clínicas ya nos han confirmado que están recibiendo primeras visitas de pacientes que les han encontrado a partir de la web de BQDC, lo cual nos anima a seguir trabajando en esta dirección y, al mismo tiempo, os recomendamos que sepáis en todo momento la procedencia de las primeras visitas y compartáis con nosotros los resultados con el fin de ir mejorando nuestras acciones.

Y por todo ello, recordamos la necesidad de ir actualizando y mejorando los contenidos de vuestra web (textos, fotos y vídeos) para ofrecer la mejor imagen y obtener los mejores resultados. Tras las auditorías web que realizamos a final del año pasado, son muchas las clínicas que han cambiado la web, otras han realizado modificaciones y poco a poco nuestras clínicas cuentan con una presencia online más potente.

También os queremos informar sobre un aspecto muy importante que hemos observado en varias clínicas cuando cambiaron sus respectivas webs:

En una de las reuniones del año pasado os hablé del caso “El Corte Inglés” que tras cambiar su web, perdieron el 70% del posicionamiento que habían conseguido años atrás. Desgraciadamente, esto ha ocurrido recientemente en algunas clínicas de nuestro grupo, con pérdidas de posicionamiento muy elevadas, en algún caso situándolas a niveles del año 2012.

Hay que tener muy en cuenta que cuando se diseña una nueva web, la estructura de la misma suele cambiar (contenidos, lugar donde se acceden a las páginas, etc.) Los buscadores como Google entienden que la web es nueva por lo que ya no confiará en ella como antes y eso se traduce en que se pierde visibilidad en las búsquedas. Obviamente, hay medidas que se adoptan para evitarlo que deben ser conocidas por el proveedor contratado y a quien deberíamos exigir un compromiso de no perder más de un 10% del posicionamiento conseguido.

Pero si Google nos penaliza, deberá realizarse un buen trabajo durante unos meses para recuperar el posicionamiento perdido.

Como siempre, estamos a vuestra disposición para atender cualquier consulta y ayudaros en todos estos temas.

Javier Rioja
Responsable de Marketing online en la Asociación de Clínicas Dentales BQDC marketing@bqdentalcenters.es