Carta del presidente de BQDC 

Apreciado amigo;

Con motivo de las vacaciones estivales quiero desearte que disfrutes de un merecido descanso y puedas experimentar aquellas sensaciones que en ocasiones resultan difíciles durante el año debido a nuestro trabajo y dedicación.

Es también un buen momento para reflexionar con visión de futuro. Nuestro sector sigue en plena ebullición. Por un lado, una creciente demanda de la población sensibilizada por su salud y estética dental y en paralelo, un progresivo avance de marcas y cadenas dentales que nos confirman que queda aún sitio y margen de maniobra en el sector para estos nuevos modelos de negocio.

En BQDC seguimos convencidos de que una alianza estratégica entre profesionales que compartimos la misma visión y valores basados en la excelencia nos permite ampliar el horizonte profesional. No cabe duda que nuestro modelo asociativo y no mercantil nos distingue y aporta un valor añadido entre los dos extremos que caracterizan al sector: clínicas pequeñas e individuales en uno y grandes corporaciones en otro.

Debemos seguir dinamizando nuestro grupo con nuevas acciones y estrategias innovadoras: reuniones territoriales para nuestros equipos, proyecto tecnológico Siglo XXI, acciones de comunicación y marketing, acuerdos comerciales, formación continua, debates internos, etc. así como cualquier otra iniciativa que entre todos vayamos proponiendo, nos irán consolidando como grupo y como clínicas.

Queremos estar en la vanguardia buscando incansablemente la excelencia en todos los ámbitos, ésta es la verdadera diferenciación estratégica que garantizará nuestro futuro.

No obstante, en la medida que BQDC ha alcanzado un periodo de cierta madurez, creo también oportuno que consideremos la posibilidad de reforzar y adaptar nuestro modelo asociativo para que sea capaz de dar mayor respuesta a retos como la continua necesidad de ahorro de costes, la complejidad en llevar a cabo una gestión debidamente profesional, aportar soluciones a aquellas clínicas que no tienen garantizada la continuidad, o simplemente, en poder aprovechar aquellas oportunidades que el sector nos brinda.

Son retos y oportunidades que os invito a considerar. Nuestra progresión no tiene límites si estamos convencidos que juntos somos mejores, y sólo se trata de compartir buenas ideas, aplicarlas con sensatez y disfrutar de sus beneficios.

Que tengas unas felices vacaciones.

¡Un fuerte abrazo!

Dr. Jordi Cambra. Presidente de BQDC