Gallego Odontología Avanzada transmite a los niños del Colegio San Francisco de Paula de Sevilla cómo mantener unos dientes saludables

odontopediatria-clinica-gallego

Noventa niños y niñas han participado en la campaña escolar que ha realizado Gallego Odontología Avanzada en el Colegio San Francisco de Paula de Sevilla. Socios de BQDC, el equipo de profesionales de este centro mostró a los escolares, de cinco y seis años, cómo debe ser una correcta higiene dental con diferentes actividades y juegos.

Durante dos mañanas, la odontopediatra Fátima Román, llevó a cabo una revisión visual de la salud bucodental de los alumnos de este colegio sevillano.

Una iniciativa de educación para la salud en la que se acercó a los niños la profesión del dentista para que pierdan el miedo a ir a su consulta. Les hablaron del cepillado dental y de qué sucede si no lo hacen diariamente. Además, se habló de alimentos, cuáles producen caries y cuáles protegen sus dientes.

clinica-gallego-colegio-fco-paula

La idea ha sido muy bien valorada tanto por Gallego Odontología Avanzada  como por el Colegio San Francisco de Paula y el equipo de odontopediatría volverá después de las fiestas de Navidad para repetir esta actividad con alumnos de Educación Primaria.

La Asociación de Clínicas Dentales BQDC a la que pertenece Gallego Odontología Avanzada recuerda que una correcta higiene bucal es clave para prevenir la caries en la infancia y cualquier otra enfermedad oral. Los niños con caries precoz en la infancia tienen mayor riesgo de presentar nuevas caries en la dentición permanente.