Entrevista a la Dra. Patricia Solano

dra-patricia-solano
La Dra. Patricia Solano es especialista en Periodoncia e Implantes en Coinsol Dental en Sevilla. En esta entrevista nos cuenta un poco más acerca de su pasión por la Odontología, sus inicios en la profesión y qué significa para ella formar parte de BQDC.

¿Por qué decidió estudiar Odontología?

Desde mi infancia he crecido en un entorno relacionado con la Odontología. Mis padres iniciaron su práctica privada en Sevilla cuando yo tenia tan solo un año de edad tras regresar de un postgrado en Estados Unidos. En esta etapa comenzaron a ejercer como especialistas en ortodoncia y odontopediatría mientras yo crecía en un marco familiar muy vinculado al mundo dental.

He tenido la gran suerte de ser testigo del gran desarrollo profesional de mis padres, siendo mi mayor referencia y ejemplo, lo que siempre me ha motivado a seguir sus pasos, basados en el esfuerzo, sacrificio, constancia y trabajo. Estos valores son sin duda los únicos responsables de mi elección de la odontología como profesión.

¿Cuál es la parte de su trabajo con la que más disfruta?

Creo fielmente que el trabajo en equipo es la clave del éxito. El trato con mis pacientes, una sonrisa cómplice o una muestra de agradecimiento que refleje satisfacción y gratitud por el trabajo realizado.

¿Qué destacaría de su clínica dental, aquello con lo que más se identifica?

Indudablemente el sello que identifica y ha acompañado a Coinsol durante sus 35 años de trayectoria es el tratamiento multidisciplinar, siendo ésta nuestra principal filosofía de trabajo. El trabajo en equipo desde un punto interdisciplinar en muchos casos es clave para alcanzar la excelencia.

¿Cómo recuerda sus inicios? ¿Dónde fueron?

Durante mi último año de master tuve la oportunidad de trabajar en un centro como periodoncista, lo que me facilitó tener una visión del trabajo fuera del ámbito universitario. Tras finalizar mi postgrado en Periodoncia en Madrid regresé a Sevilla para trabajar en Coinsol como periodoncista exclusiva compaginándolo con la docencia en la Universidad de Sevilla como profesora colaboradora en los master de ortodoncia y odontopediatría, mostrando una visión interdisciplinar.

A día de hoy tengo la suerte de liderar el departamento de Periodoncia e Implantes en Coinsol, contando con el apoyo de todas las disciplinas de la odontología.

¿Qué significa para usted y su clínica dental ser miembro de BQDC?

La entrada de Coinsol al grupo BQDC confirma que formamos parte de un equipo de centros que apuestan por la excelencia profesional ofreciendo lo mejor a nuestros pacientes.

¿Cómo ve el futuro de la Odontología?

Esperanzador, por la excelente y continua formación de las nuevas generaciones de jóvenes profesionales que cada día apuestan por aumentar su grado de especialización, acreditado por Masters Universitarios de gran reconocimiento internacional.

¿Cuáles serían sus herramientas odontológicas indispensables para dar la mejor atención a pacientes?

El diagnóstico en mayúsculas y la ayuda digital son las herramientas más eficientes para ofrecer la mejor atención a nuestros pacientes, siempre acompañado de un equipo con una gran calidad humana.

¿Qué consejos de salud bucodental da a sus pacientes?

La prevención es el principal aliado para evitar enfermedades bucodentales. Es fundamental tener medidas de higiene oral correctas, cuidar nuestra alimentación y realizar visitas periódicas al dentista que nos ayudarán a prevenir futuros problemas de salud bucodental. A su vez, es importante tomar consciencia de la relación sistémica existente entre las enfermedades de las encías y la salud cardiovascular, la diabetes y el tabaquismo.

De cerca…

Un viaje: Sudeste Asíatico : Camboya
Un libro: Cometas en el cielo.
Una afición: viajar
Una cita o frase con la que se identifique: “La felicidad aparece cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces está en armonía”. Mahatma Gandhi.

Compartir en Redes Sociales: