Innovación para tu salud dental: las ventajas de la odontología digital

Innovación para tu salud dental: las ventajas de la odontología digital

La digitalización está a la orden del día en casi todos los aspectos de nuestra vida. La tecnología avanza y la odontología no se queda atrás. La revolución digital que se cierne sobre el sector promete más eficacia en los tratamientos y más seguridad y comodidad para los pacientes.

Diseño digital de la sonrisa, radiología 3D, impresiones digitales, ortodoncia, estética e implantología digital… Echa un vistazo a todo lo que se está desarrollando para mejorar tu salud dental.

Qué es la odontología digital

Hace ya algunos años que especialistas del sector comenzaron a hablar de la revolución que se avecinaba en cuanto a las formas de practicar la profesión. La odontología digital es la suma de transformaciones que se están llevando a cabo en el sector odontológico; modifican los procesos para mejorar la comodidad y la experiencia del paciente y la calidad y eficacia de los tratamientos.

La digitalización de la clínica dental que están experimentando todas las clínicas de BQDC permite perfeccionar el flujo de trabajo. Sus ventajas frente a las de los protocolos analógicos presentan nuevos instrumentos y métodos, diagnósticos perfeccionados, mayor personalización y más seguridad en la planificación de los tratamientos.

Prótesis más precisas con la ayuda del escáner oral

El campo de la Prostodoncia fue uno de los primeros campos en el que la odontología digital comenzó a ver sus efectos y no ha dejado de avanzar. La realización de escáneres intraorales se emplea para crear una réplica de la boca en tres dimensiones; emplear esta técnica en vez de pastas y moldes mejora la experiencia del paciente de forma considerable. Una técnica que también es especialmente útil en la planificación de los tratamientos de Ortodoncia.

Además, las tecnologías que se emplean para digitalizar y procesar las imágenes recogidas a través del escáner permiten corregir defectos y reproducir las piezas con mayor rapidez y precisión.

El Diseño Digital de la Sonrisa

Hace tiempo habría sido impensable poder comprobar cómo iba a quedar tu boca después de un tratamiento dental antes incluso de comenzarlo. Desde hace algunos años esto es más que posible con el Diseño Digital de la Sonrisa, una tecnología gracias a la cual se puede planificar en 3D cómo será el resultado final del tratamiento.

El DSD funciona mediante un software informático que te permite instaurar mejoras sobre un modelo digital de la boca del paciente: puedes corregir la forma, el color, la posición y el tamaño de los dientes y tomar las medidas necesarias para que el tratamiento sea óptimo.

La odontología digital combina la capacidad de los profesionales y las posibilidades de la tecnología para obtener lo mejor de ambos mundos y ofrecérselo paciente.

Compartir en Redes Sociales:

Responsabilidad social

Descarga el Informe

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental