Los dispositivos de avance mandibular (DAM) son una solución novedosa y muy eficaz que está especialmente indicada para el tratamiento de la roncopatía, así como para pacientes que sufren apnea del sueño leve y moderada.
Estos dispositivos facilitan el paso de aire e impiden el colapso respiratorio mientras se duerme ya que al adelantar la mandíbula se adelanta la base de la lengua y se permite mejorar el paso del aire, impidiendo el colapso respiratorio, lo que permite que desaparezca el ronquido y mejore la apnea.
La férula debe realizarse de forma personalizada por un odontólogo o médico estomatólogo para que se adapte perfectamente a la boca del paciente y no provoque molestias a la hora de dormir.
Entre sus beneficios destaca su fácil regulación, la fabricación a medida del paciente y que permite realizar todo tipo de movimientos de la boca, hablar, beber o toser. Asimismo, está clínicamente probado, bajo rigurosas pruebas de control por parte de los especialistas en Medicina del Sueño.
