Comprometidos BQDC

El compromiso de las clínicas dentales BQDC con nuestro entorno

Volver a Comprometidos BQDC

Clínica Costa Codina por la salud y la educación en la infancia

El compromiso de Clínica Costa Codina (Granollers) con los más pequeños trasciende las paredes de su clínica dental. Durante los últimos años se han involucrado en varias actividades sociales en apoyo a la infancia.

Por un lado, tienen un acuerdo de colaboración con REIR (asociación de Recursos Educativos por la Infancia en Riesgo), a través del cual velan por la salud bucodental de niños y niñas en riesgo de exclusión social en Cataluña. Para ello, Clínica Costa Codina se hace cargo del 50% del importe de todos los tratamientos odontológicos de los niños tutelados por REIR. Hasta los 18 años, estos se benefician de todas las especialidades de la clínica, siento Odontopediatría y Logopedia las más demandadas. Así, ya han ayudado a 37 niños a mejorar su salud bucodental.

concierto-noguerol

Clínica Noguerol con la música a beneficio del Banco de Alimentos

Clínica Noguerol (Granada) ha sido patrocinadora oficial del concierto que anualmente organiza la Orquesta Sinfónica Ángel Barrios con el Coro de la Universidad de Granada y el Coro del Colegio de Abogados, a beneficio del Banco de Alimentos de Granada.

Este concierto extraordinario, celebrado en el Auditorio Manuel de Falla de la misma ciudad, se centró en la recaudación de fondos para la puesta en marcha del proyecto de cambio de almacenes de la asociación sin ánimo de lucro.

Compañerismo en el equipo de Clínica Dr. Ion Zabalegui (Bilbao) en la Carrera de Empresas 2019

Una carrera por equipos fue el mejor punto de encuentro para las integrantes de Clínica Dental Albia Dr. Zabalegui que decidieron participar en la última Carrera de Empresas celebrada en Bilbao el pasado 9 de junio.

Una doctora, dos auxiliares y una administrativa que mostraron su mejor actitud runner y pudieron disfrutar de una jornada de deportividad y vida sana fuera del horario laboral. La clínica colaboró con el coste de los dorsales (parte de la inscripción se dona además de forma solidaria) y el equipamiento de las corredoras, además de convertirse en sus mejores animadores.

Nart Clínica Dental (Barcelona) y la prevención del cáncer oral

Cada año se detectan 600.000 casos de cáncer oral en todo el mundo, de los cuáles, 7.000 se dan en España y solo el 25% son detectados de forma precoz. Conscientes de ello, Nart Clínica Dental colaboró con el Consejo General de Dentistas, el Consejo General de Farmacéuticos y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la Campaña para el Diagnóstico Precoz del Cáncer Oral. Durante un mes completo, la clínica se puso a disposición de cualquier persona que quisiera una revisión gratuita para la vigilancia de este tipo de cáncer, de forma completamente voluntaria, además de ofrecer recomendaciones para la prevención del mismo.

Clínica Galván Recoletos Cuatro (Valladolid) y la sensibilización de la diabetes

Las personas con diabetes son más propensas a padecer gingivitis o periodontitis y, del mismo modo, las enfermedades periodontales contribuyen a que la diabetes sea inestable. Por ello, miembros del equipo de Clínica Galván Recoletos Cuatro participaron en el Campamento de la Asociación de Diabéticos de Valladolid (ADIVA) para enseñar a niños con diabetes la relación entre esta enfermedad y la salud bucal. Sensibilizar desde pequeños y trabajar hábitos de higiene, ayudará a que en el futuro estos niños cuenten con una mejor salud bucodental y a la evolución de su diabetes.

Golf y hábitos saludables con Nart Clínica Dental (Barcelona)

Nart Clínica Dental patrocinó el XXIV Torneo de Golf AECC-Catalunya, XII Memorial Roberto Oleart, que contribuye a que la Asociación Española contra el Cáncer pueda ejercer su labor de sensibilizar a la sociedad y fomentar la prevención, ayudar a los enfermos de cáncer y a sus familias, así como apoyar la investigación en el campo oncológico. Deporte, hábitos saludables y prevención, que forman parte de la filosofía de BQDC.

Clínica Sicilia (Oviedo) corre por las enfermedades raras

Con el lema «No siempre podemos elegir en qué queremos ser diferentes», el equipo de Clínica Sicilia al completo participó en la carrera popular solidaria en beneficio de la Fundación Española para el Estudio y Terapéutica de la Enfermedad de Gaucher y otras Lisosomales (FEETEG), que consiguió acercar las enfermedades raras a los asistentes y recaudar fondos para la investigación de las mismas. Cinco kilómetros, muchas actividades deportivas y un excelente ambiente que ayudaron a concienciar de problemas que tenemos mucho más cerca de lo que a veces pensamos.

Programa de acompañamiento a personas con miedo al dentista
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO
PARA PERSONAS CON MIEDO AL DENTISTA
Solicitar información