Clínica Costa Codina por la salud y la educación en la infancia

El compromiso de Clínica Costa Codina (Granollers) con los más pequeños trasciende las paredes de su clínica dental. Durante los últimos años se han involucrado en varias actividades sociales en apoyo a la infancia.

Por un lado, tienen un acuerdo de colaboración con REIR (asociación de Recursos Educativos por la Infancia en Riesgo), a través del cual velan por la salud bucodental de niños y niñas en riesgo de exclusión social en Cataluña. Para ello, Clínica Costa Codina se hace cargo del 50% del importe de todos los tratamientos odontológicos de los niños tutelados por REIR. Hasta los 18 años, estos se benefician de todas las especialidades de la clínica, siento Odontopediatría y Logopedia las más demandadas. Así, ya han ayudado a 37 niños a mejorar su salud bucodental.

Además, imparten charlas educativas para concienciar sobre higiene y hábitos saludables.

Por otro lado, desde 2014, Clínica Costa Codina participa en la iniciativa “Cap nen sense conte” (“Ningún niño sin cuento”), colaborando en la impresión de 30.000 ejemplares al año de los cuentos escritos e ilustrados por dos profesores de secundaria, Núria Ramón y Toni Argent. ¿El objetivo? Fomentar la lectura en niños que están aprendiendo a leer, donándolos a las escuelas de la comarca del Vallés Oriental, a los hospitales de Granollers y Sant Joan de Déu y a todas las bibliotecas del Vallés Oriental y Osona. Los mismos cuentos son utilizados en la clínica por la logopeda y regalan un cuento a cada niño que visita la clínica en la semana de Sant Jordi para fomentar la lectura de los pacientes más jóvenes.

Son ejemplos de acciones de responsabilidad social con alto impacto en el entorno inmediato de la clínica, que muestran el carácter comprometido de aquellos que forman BQDC.

Compartir en Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental

Actualidad

Información sobre salud dental y nuestras clínicas