La cirugía oral y maxilofacial es una especialidad que trata el diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de enfermedades, lesiones y defectos de la boca, los maxilares, la cara y otras estructuras relacionadas.
Hay diversas dolencias que, por su complejidad, requieren de intervenciones quirúrgicas. Cirugías que serán llevadas a cabo por los especialistas en cirugía maxilofacial que, tras un análisis completo de la estructura facial del paciente, planificarán el mejor tratamiento para cada caso concreto.
Incluye extracciones complejas, la colocación de implantes, la biopsia y extirpación de quistes y tumores, el tratamiento de traumas faciales, la reconstrucción de maxilares atróficos y el tratamiento quirúrgico de cualquier anomalía de los maxilares.
Además de encargarse del tratamiento quirúrgico de estos problemas, la cirugía maxilofacial también tiene un papel importante en la prevención, teniendo como objetivo evitar que los pacientes sufran posteriores enfermedades o molestias en la cara, cráneo, cuello, boca y maxilares. Por otro lado, los cirujanos maxilofaciales también estarán implicados en el postoperatorio, llevando un control exhaustivo del paciente que garantice el éxito del tratamiento.
Preguntas relacionadas
- ¿Qué es la cirugía maxilofacial?
- ¿Cuándo se deben extraer las muelas del juicio?
- ¿Qué es el Cáncer Oral?
- ¿Puedo recibir anestesia con problemas cardiovasculares?
- ¿Puedo someterme a una operación maxilofacial si estoy embarazada?
- ¿Qué diferencia hay entre dentista y cirujano maxilofacial?