El tratamiento de ortodoncia es apropiado tanto para niños como para adultos. Siempre que los dientes estén sanos, podemos corregir su posición a cualquier edad.
No obstante, es cierto que algunas patologías de ortodoncia tienen un tratamiento más sencillo si se tratan a una edad más temprana, cuando la mandíbula y el maxilar todavía se están desarrollando. Por lo tanto, recomendamos una visita al ortodoncista alrededor de los 7 años de edad, no necesariamente para empezar el tratamiento, pero sí para planificarlo.
Cada vez son más las personas que se conciencian sobre la importancia de tener unos dientes en perfecto estado. El hecho de que los dientes estén alineados correctamente no solo repercutirá desde un punto de vista estético sino que tendrá también importancia en los aspectos funcionales y articulares.
Como explicábamos antes, en edades de crecimiento es muy fácil interactuar sobre la alineación tanto de dientes como mandíbula o maxilar. Aún así y gracias a nuevas técnicas y materiales existentes, el ortodoncista es capaz de corregir grandes defectos también en la edad adulta.

Preguntas relacionadas
- ¿Qué es la ortodoncia invisible?
- ¿Puede llegar a ser demasiado tarde para un tratamiento de ortodoncia?
- ¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?
- ¿Cuál es la causa de los problemas que precisan ortodoncia?
- ¿A partir de qué edad debo empezar a pensar en ponerme ortodoncia?
- ¿Qué cuidados especiales necesitan los aparatos dentales?
- ¿Es importante realizarse una ortodoncia?