La ortodoncia invisible consiste en la utilización de unos aparatos transparentes para realizar los movimientos dentarios. Estos aparatos se van cambiando aproximadamente cada 3 semanas, a medida que los dientes van variando su posición.
La acción de los aparatos va llevando a los dientes a la posición final deseada de forma cómoda, ya que los aparatos transparentes se quitan para comer y para cepillarse los dientes.
Sin duda, es la última tendencia en aparatología ortodóntica removible. Aparte de que estos aparatos o férulas pasan totalmente desapercibidas, son muy cómodas de llevar.
El paciente tiene que llevarlas las 24 horas del día quitándoselas solo para comer y lógicamente para limpiarlas. Normalmente la clínica ha de proporcionar un kit de limpieza especial para ellas.
Este tipo de tratamiento, normalmente, está indicado para adultos ya que el hecho de que se puedan retirar de la boca supone una tentación muy grande en el caso de que fuera un paciente menor de edad, porque el grado de colaboración es menor.
Hay que tener en cuenta que el uso de estas férulas está limitado para determinados casos en los que no haya que realizar grandes movimientos dentarios. Si el apiñamiento fuera muy acusado, es mejor optar por otro tipo de tratamiento. El ortodoncista evaluará cual es la mejor opción para recuperar una bonita sonrisa.
Preguntas relacionadas
- ¿Qué es la ortodoncia invisible?
- ¿Puede llegar a ser demasiado tarde para un tratamiento de ortodoncia?
- ¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?
- ¿Cuál es la causa de los problemas que precisan ortodoncia?
- ¿A partir de qué edad debo empezar a pensar en ponerme ortodoncia?
- ¿Qué cuidados especiales necesitan los aparatos dentales?
- ¿Es importante realizarse una ortodoncia?