Prevención en salud dental

• Información

• Te ayudamos a prevenir enfermedades dentales.
    Programa de higiene periódica y consejos de prevención.
  • Higiene profesional periódica
    Evita las enfermedades gracias a nuestro programa de higiene profesional. Una sesión mínima al año es el complemento idóneo a la higiene diaria.
  • Consejos para la higiene diaria
    Deja que nuestros profesionales te ayuden con consejos e instrucciones sobre la higiene oral diaria. Juntos podemos prevenir enfermedades y problemas dentales futuros.

Próximos eventos

EventosVer Eventos

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental

Últimos artículos

demi-moore-bruxismo

El bruxismo provocado por el estrés le hizo perder dos dientes a la actriz Demi Moore

Hace unos días hemos sabido que la sonrisa de la actriz Demi Moore se vio alterada en un momento de su vida al perder dos piezas dentales. Como ella ha explicado, no fue por una caída o por un accidente sino por estrés.

Y es que este problema de salud, que afecta a millones de personas y que está relacionado con nuestro estilo de vida, tiene también una repercusión con la salud dental y es un factor asociado al bruxismo, un hábito por el que, de manera inconsciente, una persona aprieta los dientes o los hace rechinar produciendo un desgaste que puede llevar a la rotura o pérdida de una pieza dental.

boca-sana-sonrisa-feliz

Boca sana, sonrisa feliz

¿Te has planteado alguna vez qué aspecto luce tu sonrisa para los demás? ¿Y para ti mismo? Una sonrisa bonita es una de las mejores cartas de presentación, en nuestras relaciones sociales, familiares y laborales. Y refuerza la autoestima.

La forma óptima de conseguirla es mediante cuidados personales y la ayuda de los profesionales. Mucho más allá de la cuestión estética, la salud bucodental te ayuda a mantenerte sano y evitar enfermedades.

higiene-interdental

Una correcta higiene dental no debe quedarse en un simple cepillado

Mucho se habla del número de veces que hay que lavarse los dientes y de la higiene dental necesaria para evitar problemas de salud en la boca. Pero, realmente, ¿sabemos cómo debemos utilizar la seda dental, los cepillos interdentales y los estimuladores interdentales…? Y aún podríamos ir un poco más allá, ¿los usamos?

peligros_radioterapia

La mayoría de los pacientes que reciben radioterapia en cabeza y cuello sufren mucositis oral

Someterse a un tratamiento de radioterapia en cabeza y cuello conlleva, para muchos pacientes, desarrollar una mucositis oral. Se trata de una inflamación de los tejidos en la boca que también afecta a quienes pasan por la quimioterapia, pudiendo afectar entre un 20 y un 40% de los enfermos.

A lo largo del año se producen alrededor de 177.000 casos de mucositis oral en España. “Se trata de una patología que provoca sobre todo dolor en la boca y garganta, lo que condiciona la alimentación oral y con frecuencia dificulta también el habla. Cuando el grado de la mucositis es severo, aumenta el riesgo de sobreinfecciones fúngicas y bacterianas. En algunos casos, la severidad de la misma puede condicionar la interrupción de los tratamientos oncológicos”, explica la doctora Carmen Vallejo, oncóloga radioterápica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, que ha participado en el Congreso de Pacientes con Cáncer: Mitos y Leyendas organizado por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), celebrado en Madrid.