Prevención en salud dental

• Información

• Te ayudamos a prevenir enfermedades dentales.
    Programa de higiene periódica y consejos de prevención.
  • Higiene profesional periódica
    Evita las enfermedades gracias a nuestro programa de higiene profesional. Una sesión mínima al año es el complemento idóneo a la higiene diaria.
  • Consejos para la higiene diaria
    Deja que nuestros profesionales te ayuden con consejos e instrucciones sobre la higiene oral diaria. Juntos podemos prevenir enfermedades y problemas dentales futuros.

Próximos eventos

EventosVer Eventos

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental

Últimos artículos

Recomendaciones para las personas mayores sobre los cuidados dentales

Durante la tercera edad los hábitos higiénicos y recomendaciones sobre los  cuidados dentales son tan importantes como en el resto de etapas de la vida. La prevención de enfermedades es el mayor éxito que se puede obtener disponiendo de la información adecuada, tal y como explica la doctora Laura Salanova, socia de BQDC, de la Clínica Perios Lorca-Salanova de Valencia.

Clínicas asociadas a BQDC participan en el estudio DiabetRisk de la Sociedad Española de Periodoncia

La contribución de la Odontología a la salud general da un paso más con la puesta en marcha del estudio DiabetRisk. Un proyecto pionero a nivel mundial que implica a 48 clínicas odontológicas españolas privadas, que forman parte de la Red de Clínicas de Investigación de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), entre ellas figuran 10 centros de la Asociación de Clínicas Dentales BQDC.

demi-moore-bruxismo

El bruxismo provocado por el estrés le hizo perder dos dientes a la actriz Demi Moore

Hace unos días hemos sabido que la sonrisa de la actriz Demi Moore se vio alterada en un momento de su vida al perder dos piezas dentales. Como ella ha explicado, no fue por una caída o por un accidente sino por estrés.

Y es que este problema de salud, que afecta a millones de personas y que está relacionado con nuestro estilo de vida, tiene también una repercusión con la salud dental y es un factor asociado al bruxismo, un hábito por el que, de manera inconsciente, una persona aprieta los dientes o los hace rechinar produciendo un desgaste que puede llevar a la rotura o pérdida de una pieza dental.

boca-sana-sonrisa-feliz

Boca sana, sonrisa feliz

¿Te has planteado alguna vez qué aspecto luce tu sonrisa para los demás? ¿Y para ti mismo? Una sonrisa bonita es una de las mejores cartas de presentación, en nuestras relaciones sociales, familiares y laborales. Y refuerza la autoestima.

La forma óptima de conseguirla es mediante cuidados personales y la ayuda de los profesionales. Mucho más allá de la cuestión estética, la salud bucodental te ayuda a mantenerte sano y evitar enfermedades.

higiene-interdental

Una correcta higiene dental no debe quedarse en un simple cepillado

Mucho se habla del número de veces que hay que lavarse los dientes y de la higiene dental necesaria para evitar problemas de salud en la boca. Pero, realmente, ¿sabemos cómo debemos utilizar la seda dental, los cepillos interdentales y los estimuladores interdentales…? Y aún podríamos ir un poco más allá, ¿los usamos?