¿Qué es una prótesis removible?

Prótesis parcial removible

Mediante las prótesis dentales es posible devolverle al paciente una buena calidad de vida. Con las prótesis dentales se recupera la estética y el buen funcionamiento de la estructura dental y se evitan los problemas causados por la falta de dientes.

La prótesis removible es una prótesis dental que se puede quitar y volver a poner para limpiarla, y que se apoya en las mucosas y encías.

Como ya indicamos, este tipo de prótesis, está cada vez en más desuso. La incomodidad que supone para el paciente y los movimientos mientras habla o come, hacen que muchos de los portadores de estas prótesis opten por un tratamiento con implantes, donde la prótesis es fija y el paciente se olvida de quitársela, o de situaciones incómodas.

Las prótesis removibles, con el tiempo, sufren un desajuste, por lo que las visitas constantes a la clínica dental son casi obligadas cuando pasa un tiempo después de su colocación. Muchos de estos pacientes recurren a fijadores de prótesis, con la incomodidad que ello supone, cada vez que estos pegamentos dejan de hacer su función.

Las prótesis removibles, pese a mejorar la función masticatoria, lo hacen en menor medida que las prótesis fijas. La duración y la comodidad también son dos factores que inclinan la balanza a favor de las prótesis dentales fijas.

Los implantes dentales pueden cambiar la vida del paciente, tanto a nivel estético como masticatorio, cuando sustituyen a este tipo de prótesis.

Sin embargo, si las condiciones dentales del paciente no permiten la fijación de implantes dentales y/o de prótesis fijas, las prótesis removibles pueden ser una buena solución.

FAQ BQDC

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental

Actualidad

Información sobre salud dental y nuestras clínicas