¿Cuándo debe comenzar el niño a ir al dentista?

De la misma forma que se aconseja ir al pediatra y hacer revisiones continuadas en los primeros años de vida del niño, también se recomienda llevar una rutina para revisar su salud dental. Los odontopediatras de BQDC recomiendan acudir al dentista antes de cumplir el primer año de edad.

Cada vez son más frecuentes los casos de ‘caries de biberón’ en los bebés, otra de las razones por las que se aconseja pasar la primera revisión bucal durante el primer año del niño. En la primera visita se revisará el estado de los dientes y también de las encías. Gracias a una primera consulta se podrán detectar caries y también evaluar futuros problemas de oclusión.

Asimismo, la primera revisión dental también es esencial para los padres. El odontopediatra les instruirá en los hábitos más aconsejados tanto de higiene bucal del niño como en el control de la ingesta de alimentos azucarados. La salud dental de los más pequeños es un tema global que se debe cuidar tanto en la consulta del dentista como en casa, enseñándoles poco a poco los hábitos de higiene y cuidados más importantes para prevenir futuras infecciones o dolencias.

FAQ BQDC

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental

Actualidad

Información sobre salud dental y nuestras clínicas