¿Qué medidas de prevención son aconsejables?

Inculcar a los niños unos hábitos de higiene diarios desde que son pequeños es la mejor forma de prevenir enfermedades y problemas bucodentales. Acompañarlos durante el cepillado cada día favorece el aprendizaje de una técnica efectiva que consiga eliminar por completo cualquier resto de alimentos.

La caries es una de las principales enfermedades a las que suelen estar expuestos los niños, por lo que las medidas preventivas serán fundamentales para mantener el buen estado de sus dientes. Algunas de las acciones principales que se pueden poner en práctica para prevenir problemas dentales en los niños son:

• Cepillar los dientes tres veces al día tras cada comida, sin olvidarse de la parte interior y exterior de los dientes y la lengua.
  • Cuidar la alimentación, reduciendo la ingesta de alimentos o bebidas demasiado azucarados que puedan incrementar la probabilidad de padecer caries, como las chucherías.
  • Visitar regularmente al odontopediatra para realizar las revisiones dentales recomendadas. Será la mejor forma de detectar a tiempo y poner solución a los problemas que puedan surgir y controlar el correcto crecimiento y desarrollo dental del niño.
  • Usar un colutorio e hilo dental potenciará los efectos del cepillo dental y ayudará a eliminar las bacterias.
  • Utilizar productos dentales ricos en flúor para fortalecer sus dientes.

Aunque los niños no tengan todavía la dentición permanente, es igual de importante cuidar y mantener el buen estado de sus dientes de leche. El odontopediatra se encargará de dar a los padres las pautas necesarias para establecer una rutina en casa y resolverá cualquier duda acerca de la prevención dental en los niños.

FAQ BQDC

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental

Información sobre salud dental y nuestras clínicas