Prótesis removible

Prótesis removible
Clínica Alcaraz - Dr. Jaime Alcaraz

Escrito por:

Dr. Jaime Alcaraz

Clínica Alcaraz

Prótesis removible parcial

Estas prótesis tienes la característica de ser removibles, es decir, que el paciente puede quitarla y ponerla a diario.

Su fijación en boca se hace en la propia encía y mucosas del paciente y a determinados dientes mediante unos ganchos o retenedores.

Este tipo de prótesis tiene la desventaja de que muchos pacientes no se terminar por adaptar a una solución de “quita y pon” y la utilizan solo de una manera provisional. Con el tiempo esta prótesis sufre desajustes y es necesario visitas contantes para ir adaptándolas.

Prótesis parcial removible, Glosario BQDC

Prótesis removible completa

Esta prótesis se utiliza en pacientes totalmente edéntulos o que tienen dientes que son imposible de mantener en boca y hay que retirarlos. La característica principal es que se apoya exclusivamente en mucosas, encía y paladar. Cuando el paciente no puede optar a un tratamiento de implantes por razones médicas o económicas, es una solución para poder llevar una vida relativamente normal.

Prótesis removible completa, Glosario BQDC

La mayor desventaja es la estabilidad de la prótesis y la adaptación del paciente a esta para comer y hablar. En muchos casos es necesario mejorar la fijación con pastas o pegamentos que mejoran la estabilidad.

Con el tiempo esta prótesis sufre desajustes y es necesario visitas contantes para ir adaptándolas.