- Carillas dentales
- Blanqueamiento dental
- Cierre de espacios entre dientes
- Reconstrucción dental
- Preguntas relacionadas
En los últimos años, la preocupación de los pacientes de las clínicas dentales ha dejado de ser únicamente el buen estado de sus dientes para interesarse también por la apariencia y estética de los mismos. Prueba de ello es que se han incrementado los tratamientos con ortodoncia para corregir la alineación de las piezas dentales, incluso en los adultos, y los blanqueamientos son ahora uno de los tratamientos más demandados.
Cada vez más intentamos conseguir una sonrisa sana, pero también bonita y resplandeciente, con unos dientes alineados, simétricos y blancos. La importancia de una sonrisa estéticamente perfecta va más allá de la imagen que transmitimos. Tener una sonrisa bonita influye directamente en nuestra autoestima, permitiéndonos disfrutar del día a día sin complejo alguno. Para conseguirlo, los tratamientos de estética dental son los indicados, logrando aportar la armonía necesaria a nuestra boca.
¿Qué es la estética dental?
La estética dental es la rama de la Odontología que tiene como objetivo mejorar la apariencia de los dientes, realizando rehabilitaciones y restauraciones de las piezas dentales dañadas para corregir pequeñas imperfecciones. En la actualidad los tratamientos de estética dental son muy demandados, contando con la ventaja de que, en líneas generales, cualquier persona que goce de salud dental puede someterse a ellos. Si el paciente tiene alguna enfermedad dental o periodontal, puede ser necesario poner solución a dicha infección antes de recurrir a los servicios de estética dental.
Cabe destacar que los tratamientos de estética dental son totalmente personalizados, lo que permite alcanzar los mejores resultados. Algunos de los principales tratamientos de estética dental son:
-
Carillas dentales
- Las carillas dentales son un tratamiento de estética dental poco invasivo en el que se diseñan a medida unas finas láminas que imitan la parte externa del diente. El odontólogo toma los registros dentales del paciente para elaborar carillas de composite según sus proporciones faciales y dentales para conseguir un resultado muy estético y natural. Una vez fabricadas, las adhiere sobre los dientes originales del paciente para mejorar su apariencia.
- Mediante las carillas dentales se pueden solucionar algunos de los problemas estéticos más frecuentes. De este modo, la separación excesiva entre piezas dentales, las fracturas dentales o las manchas amarillentas y oscuras en los dientes pueden solucionarse con la colocación de carillas dentales.
-
Blanqueamiento dental
- El blanqueamiento de dientes se ha convertido en uno de los tratamientos más solicitados en las clínicas dentales en los últimos años. El odontólogo utiliza unos geles con una alta concentración de agentes blanqueadores (peróxido de carbamida) y una luz LED emitida mediante una lámpara especial de manera conjunta. Esto permite que se abran los poros del diente, llegando a la dentina y consiguiendo un tono más blanquecino.El tratamiento de blanqueamiento dental está indicado para aquellos pacientes que quieren aclarar varios tonos el color de sus dientes o que desean eliminar manchas provocadas por la acción prolongada del café o el tabaco.
- Es imprescindible que el blanqueamiento dental sea realizado por un especialista dental con la titulación necesaria para ejercer la profesión para asegurar que tanto la ejecución como la supervisión y el control del tratamiento se realicen de la mejor forma posible.
- Una vez llevado a cabo el blanqueamiento dental, es fundamental que el paciente siga las recomendaciones marcadas por el dentista con el objetivo de mantener durante el mayor tiempo posible los efectos del tratamiento.
-
Cierre de espacios entre dientes
- Los diastemas son espacios que se presentan entre varios dientes. La consecuencia de este problema estético tiene origen en el tamaño de la arcada, el cual es superior al de la suma de todos los dientes, dando lugar a los huecos que llenan el espacio. El caso más común de diastemas dentales se puede apreciar en los incisivos superiores. Para realizar el cierre de estos espacios, se pueden utilizar carillas de composite para mejorar la armonía de tu sonrisa.
-
Reconstrucción dental
- La caries es una enfermedad bucodental que afecta de manera directa a los tejidos del diente. La ingesta de determinados alimentos y bebidas va destruyendo poco a poco la dentina, llegando en algunas ocasiones a afectar a la pulpa dental.El tratamiento restaurador que se realiza en los casos de caries es una obturación. Consiste en retirar el tejido afectado y rellenar posteriormente la cavidad con composite (empaste). De esta manera, se mantiene el diente original devolviéndole su funcionalidad y eliminando el dolor y molestias que ha podido producir la caries.